GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket avanza en recursos propios y se prepara para un Roig Arena que acabará en 2024

25/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cierra 2023 tras aprobar unas cuentas en las que ha registrado su récord de ingresos propios, uno de sus principales objetivos actualmente, y en 2024 acelerará los preparativos para trasladarse al Roig Arena, que se espera que esté acabado a finales de este próximo año y se inaugure en 2025.

Con un presupuesto de 280 millones de euros, el nuevo pabellón impulsado y sufragado por su máximo accionista, el empresario Juan Roig, ha avanzado según lo previsto en este año que se cierra y en septiembre finalizó el izado de las ocho cerchas que, con un peso de entre 300 y 450 toneladas, soportarán la cubierta.

El recinto tendrá capacidad de casi dieciséis mil espectadores para baloncesto y de casi diecinueve mil para conciertos, otra de sus actividades de referencia, e incluye una sala multifuncional para hasta dos mil espectadores y un parking con más de mil plazas que ya está en obras en un solar cercano.

Licampa 1617, la empresa de Roig que impulsa el proyecto en un suelo cedido por el Ayuntamiento de València por un convenio, mantiene la previsión de finalizar la obra a finales de 2024 y poner en marcha la instalación en 2025.

El Valencia Basket ha iniciado en este 2023 la preparación de su nueva vida allí, especialmente en cuestiones como digitalización. También avanza ya en las experiencias de usuario con las que aterrizará en el Roig Arena, entre otros aspectos.

El club valenciano aprobó a principios de diciembre sus cuentas. Las de la pasada campaña incluyeron menos gastos (23,8 millones) de los inicialmente presupuestados (24,2 millones) e incluyeron un récord de ingresos propios, unos 11,6 millones, que permitió rebajar la aportación prevista de sus mecenas, Roig y Hortensia Herrero a 14,7 millones.

El avance hacia un modelo cada vez más sostenible con recursos propios para rebajar la dependencia de la aportación de sus grandes accionistas fue uno de los objetivos que Roig le puso a Enric Carbonell, que el 1 de enero cumplirá dos años como director general del proyecto.

Para el nuevo ejercicio, de nuevo con sus dos primeros equipos en la Euroliga, el club ha presentado un récord de gasto previsto de 25,4 millones y con una aportación de 17 millones de Roig y Herrero, aunque podría disminuir si el club mantiene la línea de los ingresos propios. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email