Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ax milan - valencia basket | euroliga, jueves, 20:45 horas

El Valencia Basket busca en Milán su tercer triunfo seguido y la octava plaza en Europa

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket buscará este jueves su tercer triunfo seguido en la Euroliga, lo que le podría permitir ascender por primera vez a la octava plaza, la última que da derecho a disputar los cuartos de final de la competición.

El equipo de Jaume Ponsarnau ganó con oficio en la pista del Zalgiris Kaunas el pasado viernes y con brillo este martes al Kirolbet Baskonia, lo que le permite sumar ya seis victorias, una menos que las que tiene su próximo rival.

Como tiene mejor ‘basket average’ que el conjunto italiano, un triunfo le daría la octava plaza siempre que el Baskonia no gane por veintidós puntos o más o el Asvel Villeurbanne lo hiciera por 81 puntos más de lo que lo hiciera el equipo valenciano.

El triunfo en Kaunas rompió con una racha de seis derrotas seguidas como visitante que había hecho mella en la confianza del Valencia, mientras que el logrado en la Fuente de San Luis este martes supuso una importante dosis de autoestima por el buen juego que desplegó el equipo de Ponsarnau.

Para este encuentro el técnico catalán mantendrá la baja de Guillem Vives por una pequeña lesión muscular y tampoco podrá contar con Fernando San Emeterio por un esguince de tobillo y con Joan Sastre por una gastroenteritis aguda.

Las tres bajas que el entrenador no tenga que hacer ningún descarte técnico, pues sólo tendrá a once jugadores de la primera plantilla, y que haya convocado para completar la citación al canterano Millán Jiménez, un escolta del equipo de la Liga EBA que reforzará la maltrecha línea exterior.

Enfrente tendrá a un rival que se ha reconstruido este verano alrededor del laureado técnico Ettore Messina pero que tras haber iniciado la competición con seis victorias en los primeros siete encuentros ahora acumula seis derrotas en los últimos siete choques, incluida la del martes en la pista del Real Madrid.

En la plantilla italiana están jugadores como el canario Sergio Rodríguez, con el que el Valencia cerró verbalmente un acuerdo que deshizo para fichar por el Milan, los ex del Baskonia Luis Scola y Vladimir Micov o el ex del Unicaja Jeff Brooks

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email