Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga endesa | baxi manresa - valencia basket (20:00 horas)

El Valencia Basket busca estrenarse como visitante en la pista del Baxi Manresa

26/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este domingo, en la tercera jornada de la Liga Endesa, la pista del Baxi Manresa en busca de la que sería su primera victoria como visitante en esta campaña en la ACB.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este choque tras no haber podido dominar la agresividad del Baskonia y haber caído en un final apretado y haber sido capaz de controlar la del MoraBanc Andorra este viernes y haber firmado un cómodo triunfo.

Más allá del triunfo, el equipo mostró ciertos problemas de fluidez ofensiva habituales en estas primeras semanas de temporada y su defensa fue intermitente. Las mejores noticias en ese aspecto fueron individuales, especialmente en el caso de Nikola Kalinic.

Ponsarnau apostó para el encuentro por una rotación de diez jugadores que dejó sin actuar a Guillem Vives y con una presencia testimonial a Jaime Pradilla. Uno de los aspectos que desvelará el choque es si, como en temporadas anteriores, el técnico va alternando esas figuras y este domingo son otros los que no juegan.

En cualquier caso se mantiene de baja el escolta serbio Vanja Marinkovic y se da por hecho que el descarte técnico será el base andorrano Quino Colom, con el que no se cuenta.

El encuentro permitirá un nuevo reencuentro del Valencia con el escolta Rafa Martínez, que dejó el club tras once campañas en el verano de 2019, y con Pedro Martínez, bajo cuya dirección conquistó la Liga ACB en 2017.

El conjunto catalán tiene el mismo balance de 1-1 que el Valencia, tras haberse impuesto en la cancha del Movistar Estudiantes en la jornada inicial y haber caído en su propia pista en la segunda ante el Monbus Obradoiro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email