Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | EL TÉCNICO DE VALENCIA BASKET

Jaume Ponsarnau: "Hemos sabido vivir un partido muy duro"

Foto: ACB Photo / M. Á. Polo
25/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, valoró la fortaleza mental que mostró este viernes su equipo ante el MoraBanc Andorra que, junto con la buena defensa, dijo que fue la clave para llevarse el triunfo.

“Hemos sabido vivir un partido muy duro, en el que nos podían entrar dudas y miedos viniendo de una derrota”, señaló el técnico en una valoración tras el encuentro.

Ponsarnau destacó el “mérito” del rival para hacer un partido “que ha hecho muchas ‘gomas’ pero que hemos sabido vivir porque cuando se metían en el partido volvíamos a tener solidez”.

El técnico catalán recordó que siguen siendo un equipo “en construcción” y que eso les hace salirse “del rigor” en ataque en algunos momentos “pero hemos dado un paso adelante y de lo que estoy muy satisfecho es del trabajo defensivo”.

Por su parte, el entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, lamentó el bajón que sufrió su equipo en el último cuarto del encuentro ante el Valencia Basket tras haber estado muy bien en los tres primeros.

“En los tres primeros hemos competido muy bien, con un gran control del rebote, incluso podríamos haber estado un poco mejor. El problema ha estado en el último cuarto cuando ellos han metido esos dos triples que les han dado confianza y no nos han sentido tan cerca ni tan presionados y han podido jugar un poco más tranquilos. Se han pasado muy bien el balón y al final han merecido ganar”, señaló en una valoración tras el choque.

El entrenador vitoriano dibujó también que “el porcentaje de dos debajo del aro es definitivo porque ellos han estado casi en un 80% y nosotros un poco peor”.

Navarro recordó que la semana que han tenido no ha sido fácil con varios positivos en las PCR que obligaron a retrasar el choque y a salir a jugadores de los entrenamientos.

“Pero nos vamos fastidiados porque pensamos que podíamos ganar y así hemos jugado durante muchos minutos pero no ha podido ser, ahora a recuperarnos en el autobús y a afrontar otro el domingo”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email