VALÈNCIA. El Valencia Basket afrontará con problemas en el juego interior su debut en la Liga Femenina ante el Lointek Gernika de este sábado por la baja de Raquel Carrera y la ausencia de Marie Gülich, que aún está disputando la WNBA.
Carrera se lesionó el pasado sábado en la semifinal de la Supercopa también ante el equipo vasco y aunque no es grave y sólo tiene un edema óseo por una contusión en el tobillo no estará para este primer encuentro tampoco.
Esta situación deja a Laura Gil y a Celeste Trahan-Davis como únicas interiores y obligará al técnico Rubén Burgos a juntarlas muchos minutos en la pista.
Además, como María Pina aún no ha regresado a la competición tras la grave lesión que sufrió la pasada campaña, tampoco tiene la que sería la primera jugadora que reconvertiría.
En esta situación, tal y como pasó en la segunda parte del choque de la Supercopa, el técnico valenciano podría optar porque la lituana Laura Juskaite atacara como ‘cuatro ‘ abierto, una situación que no estaba prevista y menos para una jugadora que se acaba de incorporar al equipo.