VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, puso en valor el trabajo de su equipo en la victoria ante el Bayern de Munich (84-74) en el torneo amistoso de Euroliga en la Fonteta, en la que, además, pudo haber público por primera vez, lógicamente sujeto a un protocolo de seguridad contra la Covid-19. En todo caso, el preparador destacó el trabajo general y aplaudió la respuesta de sus jugadores en algunas fases en las que los alemanes estuvieron cerca de remontar.
"Ha sido un partido duro tanto en ataque como en defensa, pero eso es bueno para mejorar y adaptarse a ese nivel. Bayern de Munich ha mejorado en defensa a lo largo del partido. Ha habido un par de fases complicados en el partido, pero la respuesta del equipo ha sido buena", explicó tras el encuentro Ponsarnau.
"Estamos viviendo este momento con una especial concentración en hacer bien las cosas que queremos hacer bien. Porque si lo logramos representaremos cosas que queremos conseguir y hoy además ha podido ser delante de algunos de nuestros aficionados. Lo que queremos siempre es dar lo mejor de nosotros mismos", comentó el preparador taronja.
"Los parámetros en los que nos movemos, y que aprendimos la pasada campaña en la Euroliga, es que para que los jugadores encuentren sus mejores sensaciones dentro del partido tienen que tener un tiempo en el partido. Además, los jugadores que tenemos tienen una calidad y están acostumbrados a tener su tiempo. La rotación no vamos alargarla a 11-12 jugadores a no ser que necesitemos buscar otros jugadores que estén bien o los que estén jugando no estén encontrando su juego. Pero mantener las energías a lo largo de la temporada es contar con el máximo de jugadores", expuso Ponsarnau.
Respecto a Nikola Kalinic, expuso que "es un jugador con mucho carácter y tiene cosas muy positivas. Se está adaptando muy bien y tenemos que extrarer las cosas positivas de ese carácter. Tiene mucha calidad y puede sumar en muchas cosas", al tiempo destacó respecto a Hermannsson "su madurez, tiene astucia sacando faltas en ataque,...". Sobre Derrick Williams fue muy concreto: "Es muy bueno, muy bueno".
"Una de las cosas que hemos aprendido del nivel físico de Euroliga es que para empezar el juego no solo necesitas un jugador que pueda empezar el juego. Habrá momentos que la naturalidad del equipo será hacer un dos bases y lo estamos trabajando porque tenemos la oportunidad de hacerlo y queremos hacerlo", consideró.