GRUPO PLAZA

El Valencia Basket enlaza cuatro derrotas locales en fase regular tras quince años

1/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket con su derrota del pasado sábado ante el Coosur Betis ha enlazado cuatro derrotas consecutivas como local en la fase regular de la Liga Endesa, algo que no ocurrió desde hace más de quince años, en la temporada 2005-06.

Antes de caer ante el equipo andaluz, el equipo valenciano lo hizo ante el Baskonia, ante el UCAM Murcia y ante el Real Madrid. La mala racha que atraviesa tiene dos peculiaridades.

Por un lado que coincide con otra igual de buena como visitante, ya que ha ganado sus cuatro encuentros lejos de la Fonteta. Por otro, esta serie de derrotas consecutivas está marcada por la plaga de lesiones que arrastra desde la pretemporada y que hizo, por ejemplo, que tuviera cuatro bajas en el encuentro ante el Betis, una dinámica que ha sido la habitual en todos los partidos.

La última vez que el Valencia encadenó cuatro derrotas ante su público en la fase regular de la ACB fue en la segunda parte de la campaña 2005-06, en la que tras caer ante el Menorca, lo hizo ante el Manresa, el Unicaja y el Tau Cerámica. De hecho, sumó tres derrotas más ante el Estudiantes, el Barça y el Girona para un total de siete tropiezos.

El equipo valenciano ha enlazado una vez desde entonces cuatro derrotas consecutivas pero fue en la campaña 2014-15 e incluyó una en la fase regular y tres de la fase de lucha por el título liguero.

También ha encadenado tres derrotas en fase regular en otras ocasiones, la última vez la pasada campaña, cuando perdió ante el Real Madrid, Burgos y Tenerife, pero no llegó a sufrir cuatro.

El equipo de Joan Peñarroya recibirá el próximo sábado al Joventut en la próxima jornada liguera, en la que será una nueva oportunidad para romper con esta serie de derrotas ligueras como local. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email