VALÈNCIA. El Valencia Basket ha prolongado la estancia del alero estadounidense Justin Anderson, quien se quedará hasta final de temporada en la primera plantilla del club.
El norteamericano llegó a la entidad de la Fonteta el pasado 24 de diciembre con un contrato de 45 días para suplir las bajas de Semi Ojeleye y Víctor Claver y el acuerdo incluía una cláusula que permitía a la entidad prolongar su estancia hasta el final de la campaña.
El Valencia tenía hasta este martes para ejercer esa opción pero, finalmente, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la negociación, no se ha ejecutado esa cláusula sino que se ha pactado un nuevo contrato para el alero.
La entidad destacó en su comunicado que Anderson ha tenido "fundamentales actuaciones defensivas" para lograr algunas de las últimas victorias del equipo 'taronja'.
Con la continuidad de Anderson, Álex Mumbrú tendrá hasta cuatro jugadores que pueden actuar en la posición de alero porque además de él, de Claver y de Ojeleye también juega en esa posición Josep Puerto. Pero, sobre todo, el técnico tendrá a tres jugadores extracomunitarios, porque también lo son Jared Harper y Nate Reuvers y en la Liga Endesa solo puede incluir a dos en cada encuentro.
Natural de Montross (Virginia), el jugador tiene 30 años y, desde su llegada, ha disputado doce encuentros en los que de media ha anotado 5,6 puntos, ha capturado 2,1 rebotes, ha realizado 0,6 robos y 0,6 tapones y ha tenido una valoración media de 4,8 créditos por partido.
Anderson contaba con una experiencia previa de seis temporadas en la NBA, donde disputó 257 partidos, y una destacada trayectoria en la G-League. Esta temporada aterrizó en Europa de la mano del Río Breogán, con el que disputó un total de doce partidos con unos números de 12,6 puntos, 3,1 rebotes, 2,6 asistencias, 1 tapón y 12,3 de valoración.