VALENCIA. El Valencia Basket presentará al pívot estadounidense John Bryant tras varias semanas en las que decidió no realizar este acto público por la condición física con la que el interior arrancó la pretemporada.
El jugador norteamericano, que tiene tendencia a ganar peso en verano cuando deja de competir, estaba bastante por encima de su peso óptimo cuando empezó el periodo de preparación y la entidad decidió aplazar el acto.
La predisposición de Bryant a perder peso rápidamente ha sido muy buena y hace ya casi diez días que todos los estamentos del club daban por hecho que comenzaría con normalidad la temporada con el equipo, aunque se prefirió esperar unos días más para presentarlo en sociedad.
Durante este tiempo, Bryant ha participado en los cuatro encuentros de preparación del equipo de Pedro Martínez en los que ha confirmado su talento anotador pero también los problemas que tiene en partidos de ritmo alto.
En el caso de los fichajes extranjeros de este verano, el club valenciano anunció un principio de acuerdo y cuando llegaron a Valencia fueron sometidos a un reconocimiento médico y en el caso de superarlo, confirmó la incorporación y los presentó públicamente a los pocos días.
En el caso de Bryant, su llegada tuvo lugar el 18 de agosto. A continuación, fue sometido a pruebas físicas y médicas tal y como ocurrió con el resto de sus compañeros, pero mientras Will Thomas fue presentado el 25 de agosto y Vladimir Jankovic el día 31, Bryant va a ser presentado cuatro semanas después de su aterrizaje en la ciudad.