Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket - alba berlin / viernes (21:00 horas)

El Valencia Basket quiere abrir brecha con el Alba mientras acecha la octava plaza

2/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este viernes, en la décimo séptima jornada de la fase regular de la Euroliga, al Alba Berlin con la idea de lograr un triunfo que amplíe la brecha con el equipo alemán, su rival directo para repetir en la competición el próximo curso, mientras continúa su asedio a la octava plaza.

Según la norma recientemente aprobada existe una plaza reservada en la siguiente edición del torneo para uno de los dos equipos que acceden desde la Eurocopa, como es el caso de ambos. Será para el que mejor posición tenga al acabar la fase regular siempre que quede entre los ocho primeros.

El Valencia, tras su agónica victoria de la pasada jornada en la cancha del Fenerbahce, ocupa actualmente la décima posición con siete triunfos, uno menos de los que tienen los tres equipos que le preceden, que son el Khimki, el Armani Milan y el Asvel Villaurbanne.

El equipo alemán, que rompió la pasada jornada con su triunfo ante el Baskonia una racha de cuatro derrotas, es décimo sexto con cinco victorias. La distancia entre ambos de cara a la segunda vuelta en el caso de que gane el Valencia sería ya considerable.

Además, podría situar al equipo de Jaume Ponsarnau en los puestos de 'playoff' por primera vez esta temporada, aunque para eso necesitaría que uno o varios de sus predecesores pierdan y tener también un mejor ‘basket average’ general.

El conjunto valenciano ya lo tiene mejor que el conjunto francés, que recibe a un Real Madrid que es líder tras enlazar once triunfos seguido, y podría recuperarlo con el Milan, que lo tiene siete puntos mejor y que recibe a un Zenit St. Petersburg que es colista.

En cambio, más complicado sería que superara al Khimki porque aunque visita al Anadolu Efers, tiene un balance de +4 frente al -32 del conjunto valenciano.

El equipo de Ponsarnau afronta este choque tras haber cerrado el 2019 con una notable victoria en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife que le ha dejado a un paso de poder certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de la ACB.

Para este encuentro, el técnico catalán recuperará a Guillem Vives, tras varias semanas de baja por una lesión muscular, y perderá a Maurice Ndour por un traumatismo en el muslo derecho. De este modo, tendrá que hacer un descarte técnico para el encuentro.

El choque supondrá el reencuentro del Valencia y el Alba después de que la pasada campaña ambos equipos protagonizaran la final de la Eurocopa, que cayó del lado ‘taronja’ pero que necesitó llegar al tercer y último encuentro para definirse.

Con el equipo alemán, dirigido por el técnico español Aíto García Reneses, regresará de nuevo a la Fonteta, el interior estadounidense Luke Sikma, pieza clave en la conquista de la liga ACB por el Valencia en 2017.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email