X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia basket - Lointek Gernika Bizkaia (19:15 horas)

El Valencia Basket quiere arrebatarle la tercera plaza al Gernika 

25/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá mañana sábado, en la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, al Lointek Gernika Bizkaia con el objetivo de, empujado por la Fonteta, lograr un triunfo que le permita arrebatar la tercera plaza de la clasificación al conjunto vasco.

El Valencia tiene actualmente un balance de tres triunfos y dos derrotas, una victoria menos de las que tiene el Gernika, que ha tenido un calendario mucho menos exigente puesto que aún no se ha medido al Spar CityLift Girona y al Perfumerías Avenida Salamanca, co-líderes invictos.

Un triunfo permitiría al equipo de Rubén Burgos igualar el balance de su rival y adelantarle de manera provisional por tener mejor ‘basket average’. Además, solo un triunfo amplísimo de alguno de los otros tres equipos que tienen tres triunfos evitaría que se encaramara a la tercera plaza.

El encuentro servirá también para comprobar si, como parece, el salto de calidad que ha dado el Valencia esta campaña además de acercarle al Girona y al Salamanca le ha convertido en el ‘rey’ de la clase media de la Liga.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber conseguido el pasado jueves una brillante victoria en la segunda jornada de la Eurocopa ante el Olympiacos, el favorito de su grupo al que doblegó por 77-66.

El equipo vasco, que solo ha sido derrotado en la Liga por el Clarianos Tenerife en la tercera jornada, llega a esta cita tras haber avasallado al Uni Gyor en esta misma competición con un claro 77-41.

Como ha sido habitual hasta ahora en la Liga, la pívot serbia Nikolina Milic fue su principal referencia ofensiva. Junto a ella, la alero estadounidense Julie Wojta será otra de las preocupaciones defensivas del Valencia.

Para este encuentro, Burgos mantendrá la baja de Jana Raman, que lo ha sido ya en los últimos encuentros por una lesión en el tobillo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email