GRUPO PLAZA

liga femenina | Barça CBS - valencia basket (domingo, 18:15 horas)

El Valencia Basket quiere olvidarse de la Euroliga y seguir su buena racha liguera ante el Barça

9/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo al Barça CBS deseoso de olvidar la dura derrota ante Fenerbahce en Euroliga y con el objetivo de sumar su cuarta victoria liguera consecutiva para seguir presionando a Zaragoza y Perfumerías Avenida, que no tuercen el paso y se mantienen en las dos primeras posiciones de la Liga Femenina.

Las de Rubén Burgos, con un balance de siete victorias y dos derrotas, continúan terceras a una victoria de Casademont Zaragoza, que sólo ha perdido un encuentro, y a dos de Perfumerías Avenida, que es primero con un inmaculado balance de diez triunfos en diez partidos.

Las ‘taronja’ quieren seguir ejerciendo presión sobre las dos primeras y, de paso, seguir una victoria por encima del Spar Girona, cuarto con seis victorias y tres derrotas, además de dejar casi sellada su clasificación para la Copa de la Reina de Huelva, ya que a falta de cuatro partidos para que acabe la primera vuelta, las de Rubén Burgos tendrían cuatro victorias de ventaja sobre las novenas.

Por su parte, el Barça CBS es décimo tercero en la tabla, con cuatro victorias y seis derrotas, el mismo balance que Jairis, noveno; Araski, décimo; Baxi Ferrol, undécimo y Cadi la Seu, duodécimo, y tiene dos triunfos de ventaja respecto el Spar Gran Canaria y el Celta Zorka, éste último, el primero de la zona de descenso de la competición.

Así, las ‘taronja’ quieren redimirse del partido ante Fenerbahce, en un choque en el que no tuvieron apenas posibilidades, pero en el que Rubén Burgos encontró a buen nivel a Nadia Fingall, que acabó con doce puntos, y a la joven Elena Buenavida, que con once puntos hizo un partido que recordó a su nivel de la temporada pasada, cuando con apenas dieciocho años deslumbró al panorama del baloncesto femenino español.

La columna vertebral del equipo que dirige Isaac Fernández está compuesto por la base croata Karla Erjavec, la escolta Lucía Navarro, la alero estadounidense Nancy Anderson, la ala-pivot Paula Ginzo y la pívot española María Pendande, que componen el mejor quinteto de las catalanas.

Rubén Burgos, respecto a las lesionadas, dijo que la pívot gallega Raquel Carrera está “bastante mejor” y podría empezar a jugar sin limitación de minutos, como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros.

Asimismo, dijo que la exterior australiana Rebecca Allen y la base Cristina Ouviña serán duda, porque Allen “continúa con pequeñas molestias en la espalda” y Ouviña está inmersa en un proceso gripal. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email