Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de valencia cf VORO cd leganes opinion contracronica LALIGA
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket se acerca a los requisitos para repetir en Euroliga

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket cumplirá los requisitos que necesita para poder repetir en el torneo en la próxima campaña, si este jueves se impone en la pista del AX Armani Exchange Milan y el Kirolbet Baskonia y el ASVEL Villeurbanne no logran amplias victorias.

Según el reglamento que estrena esta campaña la Euroliga, uno de los dos equipos que ha accedido por la vía de la Eurocup (Valencia y Alba Berlin) repetirá en la próxima edición si se clasifican al menos para los cuartos de final. En el caso de que lo hagan los dos, sería el mejor clasificado el que regrese.

De esta manera, si el Valencia asciende a la octava plaza y y el cionjunto alemán se mantiene en la cola de la clasificación, por primera vez en esta campaña cumpliría los requisitos que necesita para tener una plaza en la siguiente Euroliga.

Tras su victoria de este martes ante el Kirolbet Baskonia, el Valencia es noveno con seis triunfos y un basket average de -26. Por detrás están el equipo vasco y el ASVEL Villeurbane con el mismo número de triunfos pero con peor diferencia de puntos anotados y recibidos (-46 en el caso del Baskonia y -104 en el del equipo francés).

Por delante, con siete triunfos, están el Milan, con un ‘basket average’ de -29 y el Khimki Moscow Region que tiene un equilibrado -1 en este apartado.

De esta manera, si el equipo gana en Italia igualará el número de triunfos de su rival y le superará en la clasificación. Sólo un apabullante triunfo del Baskonia (por veintidós puntos más que esa hipotética victoria del Valencia) o del Villeurbanne (que debería hacerlo por 81 puntos más que el equipo de Jaume Ponsarnau) evitaría que el conjunto de la Fonteta ascendiera a la octava plaza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email