X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BAXI MANRESA-VALENCIA BASKET | DOMINGO, 12:30 horas

El Valencia Basket se juega en Manresa medio billete para la Copa del Rey

21/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visitará este domingo al Baxi Manresa en la décimo cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa en la que se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

A falta de cuatro jornadas para que se acabe la primera vuelta y se sepa qué siete equipo acompañan en Málaga al Unicaja en el torneo copero, el Valencia es quinto con un balance de siete triunfos y seis derrotas que comparte con otros seis equipos.

De esa larga lista de competidores, en la que no está su rival al haber ganado sólo cuatro encuentros, dos se miden entre ellos (el Kirolbet Baskonia y el San Pablo Burgos) y los otros cuatro se miden a los cuatro primeros clasificados.

Una victoria, por tanto, supondría un gran paso adelante para un Valencia que en las próximas tres jornadas se medirá a dos de esos equipos de la zona noble, el Iberostar Tenerife y al Real Madrid, y a uno de los equipos con los que está actualmente empatado, el Joventut de Badalona.

El equipo de Jaume Ponsarnau acumula tres victorias seguidas en la ACB que le han dado un empujón para este primer gran objetivo de la temporada pero afronta este choque tras haber perdido el pasado jueves en la Euroliga en la pista del AX Armani Exchange Milán.

El conjunto valenciano no pudo dar así continuidad al gran encuentro que disputó dos días antes en la Fonteta ante el Baskonia también en el torneo europeo.

El cansancio será un factor a tener en cuenta pues mientras que el Manresa ha tenido toda la semana para descansar y preparar el choque, el Valencia ha tenido que afrontar dos encuentros y dos desplazamientos.

El conjunto catalán llega a esta cita además tras el subidón moral que le supuso haber ganado en la prórroga en la pista del Joventut. De hecho, lleva dos triunfos en los últimos tres encuentros y el anterior fue igual de ajustado pues venció por 93-92.

Reencuentro con Pedro Martínez

El partido supondrá un nuevo reencuentro del Valencia con el técnico Pedro Martínez, que en junio de 2017 le condujo al mayor éxito de su historia al conquistar la Liga ACB.

Con Frankie Ferrari lesionado, el conjunto catalán tiene a sus principales referentes en los estadounidenses Ryan Toolson y David Kravish, en el sueco William Magarty y en los españoles Dani Pérez y Eulis Báez.

Para este encuentro, Ponsarnau mantendrá la baja de Guillem Vives por problemas musculares y de Fernando San Emeterio por un esguince, aunque seguirá inscrito para completar el cupo de Jugadores de Formación Local y recuperará a Joan Sastre.

Se quedará fuera por descarte técnico Brock Motum y completará la convocatoria el joven Millán Jimenez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email