GRUPO PLAZA

playoff liga endesa | ucam murcia - valencia basket (miércoles, 20:30 horas)

El Valencia Basket, sin margen de error, quiere tirar de identidad en Murcia y forzar el tercero

21/05/2024 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Basket visita este miércoles al UCAM Murcia en el segundo encuentro de los cuartos de final de la acb y lo hace sin margen de error tras haber perdido el primer encuentro y con la idea de aferrarse a su identidad para sortear las 'trampas' tácticas del rival y forzar un tercer choque en la Fonteta.

El técnico del conjunto valenciano, Xavi Albert, ha reconocido que el sábado esas situaciones tácticas les provocaron un "estrés" que no supieron gestionar pero ha incidido en que, más que lo que les planteó el rival, el problema fue que renunciaron a su manera de hacer las cosas, un error que ha pedido no repetir.

Para empezar el entrenador ha reclamado a su equipo que antes de pensar en cómo atacar las defensas alternativas del Murcia, deben centrarse en mejorar su propia defensa, algo que está convencido de que les dará confianza para afrontar los retos en la otra canasta.

En la parte ofensiva, el técnico quiere que su equipo, más allá de medirse a defensas zonales o a individuales con jugadores que 'floten', no renuncie a la identidad que ha tenido el último mes de trabajar, compartir el balón y ser vertical y atrevido cuando llegue el momento, señas de identidad que estableció desde que se hizo cargo del equipo hace algo más de un mes.

El Valencia, eso sí, deberá ganar en un escenario en el que el Murcia se ha mostrado casi infalible esta campaña. El equipo de Sito Alonso ha vencido en 22 de los 24 choques que ha disputado como local entre la acb y la Basketball Champions League, aunque una de esas dos derrotas llegó ante el equipo 'taronja'.

Para este decisivo encuentro, el Valencia tendrá el apoyo de más de más de ciento veinte seguidores, que se desplazarán esa misma tarde en autobús para asistir a un duelo en el que el equipo local se juega certificar el que sería su primer acceso a las seminales del campeonato por lo que se espera un gran ambiente.

Para este choque el entrenador mantiene las bajas de Kevin Pangos y Boubacar Touré y aunque tanto Chris Jones como Semi Ojeleye o Brandon Davies arrastran problemas físicos se da por hecho que podrá contar con todos ellos para un partido decisivo. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email