VALÈNCIA. El Valencia Basket, pese a la derrota que sufrió este miércoles en la pista del Frutti Extra Bursapor, se ha asegurado el factor pista en los octavos de final de la Eurocopa por el resto de resultados de la antepenúltima jornada de la fase regular, y ya sabe que lo tendrá también en cuartos de final si gana al menos uno de los dos encuentros que le quedan por disputar.
En este nuevo formato de la Eurocopa, el factor pista tendrá una mayor importancia porque las eliminatorias por el título de la competición, incluida la final, se jugarán a un partido en la pista del equipo mejor clasificado en la fase regular.
El equipo valenciano se mantiene segundo pero ahora con una victoria menos que el Gran Canaria, que es el primero del grupo B con doce triunfos. Por detrás están el Buducnost Podgorica, el Cedevita Liubliana y el Virtus Bolonia, todos ellos con nueve triunfos y ya sin poder alcanzar al conjunto insular.
Sí que podrían igualar al Valencia pero aunque lo hicieran todos y hubiera cuatro equipos en un empate a once victorias, el Valencia nunca caería a la quinta plaza por tener tres triunfos en los choques entre esos equipos mientras que el Virtus sólo tiene uno. De este modo, el equipo de Joan Peñarroya tiene seguro acabar entre los cuatro primeros y por lo tanto jugará la primera ronda en la Fonteta.
Además, si suma una victoria en los dos encuentros que le quedan, en la cancha del Cedevita en lapenúltima jornada o en casa ante el ratiopharm Ulm en la última de la fase regular, se aseguraría ser segundo y, en el caso de que supere el primer cruce, jugaría el segundo también en su pista.
Su única opción para ser primero pasa por ganar sus dos encuentros y que el Gran Canaria pierda en la próxima jornada en la pista del Virtus y en la última jornada en su casa ante el Umana Reyer Venecia.