VALÈNCIA. El Valencia, desquitado de la mala dinámica inicial y liberado por el triunfo ante el Girona, buscará este martes ante el Osasuna enlazar dos triunfos seguidos en su estadio siete meses después.
El equipo de Rubén Baraja acumulaba hasta este sábado siete partidos consecutivos sin ganar en su estadio, una de las peores rachas de la historia del club en su estadio, aunque pudo abandonar esa mala situación con la victoria por 2-0 ante el equipo gerundense.
Ahora, sumada esa primera victoria de la temporada tras cinco primeros partidos sin ganar, el Valencia quiere encadenar dos partidos ganados en su estadio por primera vez desde enero y febrero de este 2024, cuando consiguió hasta tres triunfos consecutivos en casa ante Villarreal, Athletic Club y Almería.
Del mismo modo, el Valencia quiere enlazar dos victorias seguidas por primera vez en la temporada y más de cinco meses después de la última ocasión en la que encadenó triunfos, un objetivo que consiguió, además, ganando dos partidos fuera de casa ante el Granada y el mismo Osasuna.
Para ello, enfrente tendrá a un Osasuna que suma diez puntos en casa, pero que todavía no ha puntuado a domicilio, donde ha firmado dos derrotas contundentes, una primera ante el Girona por 4-0 y una segunda en Vallecas por 3-1, por lo que, a priori, podría ser un rival propicio para continuar la racha.
No obstante, el equipo babazorro ganó en su última visita a Mestalla, en la que se llevó los tres puntos a Pamplona con un tanto a última hora del lateral derecho Nacho Vidal, que anotó de chilena a la salida de un córner para poner el uno a dos definitivo en el marcador.