Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

LA LIGA| VALENCIA CF-GRANADA CF (mestalla 16:15 horas)

Tras la cuarta victoria seguida en Mestalla como regalo de cumpleaños

21/03/2021 - 

VALÈNCIA. En la misma semana en la que el Valencia CF ha cumplido 102 años de historia y en el que el aspecto societario ha vuelto a ser un polvorín, la vertiente deportiva no le ha ido a la zaga.

La semana partía desde otro sonrojo tras la vergonzante derrota en Orriols ante un Levante que, pese a estar muy tocado, tuvo de sobra para imponerse ante un Valencia CF lo más cercano posible a la nada en actitud y en aptitud.

De aquel encuentro salió un damnificado claro: Mouctar Diakhaby. El francés regaló el balón que acabó en el único tanto granota y volvió a completar un encuentro que le acerca más a la versión de la pasada campaña que a la de esta. Tampoco es que la elección de su entrenador como eje de la línea de tres centrales con atribuciones de mando y a la hora de subir la pelota les ayudaran demasiado, teniendo en cuenta sus características. Durante la semana, Gracia probó con el portugués Ferro, aunque tampoco se descarta la presencia de Hugo Guillamón si finalmente Diakhaby paga los platos rotos ante el Levante UD.

Tampoco está claro que Kang In permanezca en el once. Volvió a ser el primer cambio ante el equipo granota y además no estuvo presente en el once durante algún tramo de la probatura del jueves. Además Javi Gracia desveló que Cheryshev volvía aunque no estaba claro si su forma le permitiría aguantar 90 minutos.

Con respecto al papelón de Orriols Gracia recupera además a los cuatro futbolistas sancionados (Gayà, Soler, Racic y Maxi), con lo cual -si suma las permutas de Diakhaby y Kang In- cambiaría más del 50% del once titular que alineó en el derby.

Visto todo ello, podríamos apostar por el siguiente once: Cillessen en portería; Correia, Paulista, Ferro y Gayà en defensa; Wass, Carlos Soler y Racic, Cheryshev o Alex Blanco en el centro del campo, y arriba Guedes con Maxi Gómez.

Los de Gracia necesitan sumar tras haberse acostumbrado a vivir en el alambre de sacar sólo los puntos de casa y despreciar los de fuera para seguir respirando. Eso sí, un traspiés en casa -sumado a los resultados de sus rivales- pueden volver a estrechar las diferencias con el abismo. Y todo ello, en la semana del 102 cumpleaños de la entidad valencianista en la que el príncipe de Johor ya no parece el maná, la oposición a Lim ha acabado a bofetadas entre ellos, el alcalde Ribó tiende la mano con la ATE y deja la pelota en el tejado de Meriton y Anil ha reaparecido para presentar un logo de la Fundación Valencia CF junto a su presidente (un tal Ser Miang de quien no sea sabía nada desde hace 5 años). Nadie quiso perderse la fiesta de cumpleaños.

El Granada viaja con el objetivo de lograr un buen resultado para mantener al final de la jornada la octava plaza que ocupa en la clasificación, dar un paso más hacia la permanencia virtual y no perder comba con los puestos europeos.

Las victorias logradas por los rojiblancos en sus dos últimos partidos de Liga como local, ante Elche (2-1) y Real Sociedad (1-0), le han permitido despegarse de forma considerable de la zona peligrosa y poder centrarse en su participación en la Liga Europa.


Un resultado positivo le permitiría coronar una inolvidable semana tras la gesta histórica alcanzada el jueves al clasificarse para los cuartos de final de la competición continental.

El técnico Diego Martínez recupera para el partido a los cuatro jugadores que no están inscritos para la Liga Europa: los laterales Adrián Marín y Joaquín Marín 'Quini', el medio portugués Domingos Quina y el media punta Fede Vico.

Los tres últimos serán titulares en un once en el que también tendrán acomodo jugadores que no actuaron de inicio el jueves en el choque de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Molde noruego, caso del medio camerunés Yan Eteki, del extremo venezolano Darwin Machís o del punta Roberto Soldado.

Varios futbolistas de los que fueron titulares el jueves tendrán que completar este domingo el once al mantener el Granada las bajas por lesión de Carlos Neva, Luis Milla, Alberto Soro, el francés Dimitri Foulquier y los colombianos Luis Suárez y Neyder Lozano.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón o Ferro, Gayà; Wass, Soler, Racic, Guedes o Cheryshev; Kang In Lee o Guedes y Maxi Gómez .

Granada CF:
Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Yangel Herrera, Domingos Quina; Fede Vico, Machís y Soldado.

Hora: 16.15 h (desde las 15 horas en El Matx de Plaza Radio).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego).

Estadio: Mestalla

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email