X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

valencia cf - real madrid cf / semifinal de la supercopa de españa (20:00 horas)

El Valencia busca un nuevo título en Arabia

8/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia buscará un nuevo título en Arabia Saudí. Los de Albert Celades afrontan el primer obstáculo por conquistar la nueva Supercopa de España. Un torneo inédito y que ha nacido con el objetivo de llenar las arcas con 'petrodólares'. El Valencia se enfrentará al Real Madrid con la ambición de seguir saboreando el éxito de alzar trofeos y comenzar el 2020 con una nueva copa en sus vitrinas.

La motivación del Valencia CF pasa por sumar otro título y reivindicarse en el césped ante una RFEF que ha ninguneado de mala manera al club de Mestalla. Un reparto injusto, en el que uno de los campeones percibe menos dinero que otros dos equipos que no han ganado nada esta temporada, es el escenario que ha trazado Luis Rubiales para la comercialización del fútbol español lejos de sus fronteras. 

Volviendo al encuentro, el Valencia plantea el torneo nacional como un nuevo reto. Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid forman junto al Valencia CF un 'cartel' de primer nivel mundial. Por tanto, es una buena piedra de toque para que Celades pueda 'foguearse' en el formato eliminatorias a nivel de clubes antes de afrontar la Copa del Rey y los octavos de final de la Champions League ante el Atalanta. 

Valencia CF y Real Madrid se presentan en la semifinal en su mejor momento de la temporada, aunque ambos llegan con bajas sensibles como Rodrigo Moreno y Guedes en el cuadro che o Hazard y Karim Benzema en el bando madridista. Los de Celades no saben lo que es perder desde el pasado noviembre y aspiran a levantar en Yeda su tercera Supercopa de España. En el capítulo de bajas, además de Rodrigo, el técnico catalán no podrá contar con Guedes, Manu Vallejo, Piccini y Kang In Lee.

La carga de partidos que espera al Valencia CF en las próximas semanas puede propiciar que Celades introduzca algunas rotaciones en el equipo. En la portería, Jasper Cillessen podría recuperar la titularidad tras ser adelantado por Jaume en el último encuentro liguero ante el Eibar. En defensa, todo apunta a que Garay regresara al once junto a Paulista mientras que Wass y Gayà estarán en los laterales. En el centro del campo, Kondogbia puede ser la sorpresa para dar descanso a Coquelin y a su lado estaría Parejo. En las bandas, Carlos Soler y Ferran Torres parten con ventaja sobre Denis Cheryshev. En ataque, la ausencia de Rodrigo por lesión abre las puertas de la titularidad a Gameiro junto a Maxi Gómez.

Por otro lado, más variantes maneja Zinedine Zidane. Algunas obligadas por la baja de Benzema y Bale, titulares en el ataque ante el Getafe. Es la hora de Luka Jovic, aún lejos de las expectativas generadas. Sergio Ramos, cumplido el partido de sanción, volverá al centro de la zaga. También puede tener minutos Marcelo, uno de los recuperados.

Fede Valverde, el hombre de moda en el Real Madrid, puede recuperar un sitio en el equipo titular. Jugó solo unos minutos contra el Getafe y Luka Modric estuvo el encuentro completo. En ataque, junto a Jovic, Vinicius y Rodrygo, que ya han coincidido en más de una ocasión, pueden tener su oportunidad.

- Alineaciones probables

Valencia:
Cillessen; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Kondogbia o Coquelin, Dani Parejo, Carlos Soler, Ferrán Torres; Maxi Gómez y Kevin Gameiro.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Jovic, Vinicius.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño); y Pablo González Fuertes como VAR.

Estadio: King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).

Hora: 22.00 hora local; 20.00 Hora CET (19.00 GMT). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email