VALÈNCIA. El Valencia visita este sábado al Cádiz en el Nuevo Mirandilla donde en su última visita perdió por 2-1 con un gol de Marcos Mauro en el minuto 88 tras un choque marcado por la denuncia de insulto racista del valencianista Mouctar Diakhaby al jugador local Juan Cala,
La situación se produjo en el minuto 32, con 1-1 en el marcador, provocó la retirada del equipo valenciano del terreno de juego, aunque tras veinticinco minutos de interrupción, se reanudó el partido.
El equipo local abrió el marcador en el minuto 13 por medio de Cala, tanto al que dio réplica Gameiro cinco minutos después. Solo al final Marcos Mauro, que había reemplazado a Cala en el descanso, cerró el partido con el gol de finitivo.
El Cádiz alineó en ese encuentro, disputado el 4 de abril de este año, a Ledesma, Iza Carcelén, Cala (Marcos Mauro, m.46), Fali, Espino, Jonsson, José Mari, Perea (Alejo, m.61), Salvi, Jairo (Pombo, m.79) y Negredo (Malbasic, m.73).
Por parte del Valencia estuvieron Jaume Doménech, Thierry Correia (Cutrone, m.89), Gabriel Paulista, Diakhaby, que ya no volvió al terreno de juego tras el incidente, (Hugo Guillamón, m.32), Gayà, Wass (Manu Vallejo, m.73), Carlos Soler, Racic, Álex Blanco (Cheryshev, m.73), Guedes y Gameiro (Musha, m.89).
En ese encuentro, el Valencia volvió a jugar en Cádiz, donde no lo hacía desde la campaña 2005-2006, cuando se impuso por 0-1 gracias a un gol de Vicente Rodríguez en el minuto 81 de juego. Fue el 20 de noviembre de 2005.
El resto de los encuentros en territorio gaditano se salpican entre finales de los setenta de pasado siglo, cuando el Valencia ganó por 1-2 en su primera visita a Cádiz, y los años ochenta o noventa.
En total, ambos equipos han jugado once veces en Liga en terreno andaluz con ventaja para el Valencia, que ha ganado cinco veces, empatado tres y perdido cuatro, mientras que el balance goleador está equilibrado con doce goles para cada equipo.