El Valencia CF apurará el mercado

17/01/2025 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF apurará hasta el final otro mercado. La parcela deportiva liderada por Miguel Ángel Corona no da por cerrada la ventana de traspasos y espera que haya como mínimo una salida y una entrada. Una vez ocupada todas las fichas disponibles, el Valencia CF debe centrarse en la operación salida donde hay candidatos como Caufriez, Rafa Mir, Dani Gómez, Germán Valera o Hugo Guillamón. 

"Hasta el 31 de enero vamos a trabajar siempre en mejorar la plantilla. Hasta el último día lo intentaremos. Eso implica movimientos, teniendo las 25 licencias ocupadas. Tengo esperanzas y creo que es posible hacer algún refuerzo más”, explicó Corona sobre la hoja de ruta de mercado una vez oficializadas las cesiones de Umar Sadiq y Max Aarons. 

Como ya informó Plaza Deportiva, Carlos Corberán ha pedido un esfuerzo extra al club en materia de refuerzos, pero el ritmo se ha frenado ante la dificultad para dar salida a los jugadores con menos minutos. El valenciano, que quiere un extremo y un central, sabe que el club de Mestalla agotará el plazo como ha hecho en el resto de ventanas invernales. 

En este sentido, Corberán ya ha mandado un mensaje a Caufriez, que no está en sus planes. El belga ya se ha caído de la convocatoria por decisión técnica en dos ocasiones, aunque todavía no ha tomado la decisión de romper su cesión y marcharse a un nuevo destino. 

Además del fichaje de un central, el entrenador valencianista busca la llegada de un extremo. De hecho, Corberán dio la oportunidad en Copa del Rey al joven canterano Pablo López, que gusta al cuerpo técnico y lo está siguiendo de cerca mientras no se puedan efectuar más movimientos en el mercado. 

Defensa a los fichajes del pasado verano

Por otro lado, Miguel Ángel Corona salió en defensa de las decisiones que tomó en materia de incorporaciones. Para el director deportivo, las lesiones han lastrado el rendimiento de Rafa Mir, el rol de Dani Gómez era de rotación, Caufriez vino para revalorizar a Cenk -no juega en el Valladolid- y Valera firmó por la incertidumbre sobre la lesión de espalda de Fran Pérez. Un abanico de justificaciones para desviar el pobre acierto de la dirección deportiva el pasado verano.

Noticias relacionadas