Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF busca prolongar su excelente racha en Cornellà

Los de Marcelino (quien nunca perdió a domicilio contra el Espanyol) van tras su octava victoria consecutiva y tres puntos más para seguir en lo más alto.

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. "Me gustaría sumar nuestra primera portería a cero a domicilio", esta fue la declaración de intenciones de Marcelino García Toral en una de las respuestas de la rueda de prensa previa a enfrentarse al Espanyol (esta tarde 16´15 horas) en el estadio de Cornellà.

El técnico está frente al Espanyol en feudo perico como su equipo en la liga, invicto. No conoce la derrota.

A priori debería tratarse de dos hechos que han de llamar a los buenos augurios, pero el entrenador valencianista recordó en su comparecencia ante los medios la dificultad de enfrentarse a cualquier equipo que entrena Quique Sánchez Flores.

El Valencia que ilusiona a su parroquia se encuentra ante parte de las piezas que en el pasado hicieron lo propio en el primer año de Nuno, devolver la alegría a Mestalla. El desengaño de dos temporadas para olvidar fue desguazando aquel grupo y diseminando sus piezas. Dos de ellas, Javi Fuego y Piatti, intentarán ayudar al despegue de su nuevo equipo en detrimento de la racha blanquinegra.

Por su parte el Valencia CF llega con alguna duda. Incógnitas para nada generadas por el estado global del grupo. Son más bien incertidumbres generadas por el estado físico de algunos futbolistas. Y ahí hay que apuntar a dos jugadores en concreto.

El primero, Simone Zaza. Sin tapujos y con total normalidad, Marcelino García Toral desveló que el futbolista padece una pequeña rotura parcial del menisco y que jugarà has que se le bloquee la rodilla. Además, "la Beretta di Policoro" viene de estar dos semanas sin competir y casi sin entrenar y con la amenaza de acumular cuatro cartulinas amarillas en víspera de la visita frente al Barça (quien ayer perdió para el próximo domingo a Piqué por este mismo motivo). En el comienzo del entrenamiento del viernes se vió a futbolista y delantero mantener una larga conversación ¿Descansará? No sería descartable.

El otro es Carlos Soler. Lo ha jugado casi todo en el Valencia CF y todo en la sub 21 (los 90 minutos de los dos compromisos de la última semana). Así que comienza a acusar un descenso de su brillantez por la acumulación de minutos en sus piernas. El propio Marcelino no descartó que estuviesen pensando en darle algo de oxígeno.

En una lista sin novedades en la que se quedó fuera el jóven Ferràn Torres, el resto es lo esperado en cuanto a la relación de expedicionarios para este enfrentamiento.

El Espanyol por su parte llega a este partido con la necesidad de ganar si no quiere meterse en la antesala de la zona incómoda dela tabla clasificatoria.

Tras el golpe de la derrota 1-0 en la pasada jornada frente al colista Alavés en Mendizorroza y con la baja del central Hermoso, los de Quique Sánchez Flores intentarán decantar la balanza del lado perico haciendo valer su baza de equipo local.

Alineaciones probables:

Espanyol: 
Pau López; Víctor Sánchez, David López, Naldo, Aarón; Darder, Fuego; Baptistao, Jurado, Piatti y Gerard Moreno.

Valencia: Neto; Montoya, Paulista, Murillo, Lato; Pereira, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina y Rodrigo.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Estadio: Cornellà-El Prat

Horario: 16:15 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email