VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrentará este sábado por la tarde ante el Levante UD, en lo que será el tercer partido de pretemporada para los de Javi Gracia y apenas 23 horas después de haberse medido al Villarreal CF (2-1).
Los soldados de Javi Gracia deberán refrendar la buena imagen dada ante el Villarreal y dar un paso adelante físicamente en un partido al que se llega sin descanso y con las pilas justas tras una semana de entrenamientos duros.
Los nombres serán los mismos que utilizó el técnico ante el Villarreal, ya que, los desplazados a Pinatar Arena lo han hecho para ambos encuentros.
Así, será otra buena oportunidad para que los Racic, Esquerdo o Yunus sigan dando minutos de calidad, para que Maxi Gómez siga afinando puntería o para que Guedes siga cogiendo confianza y dé ese paso adelante que le consagre cómo una de las estrellas del equipo.
A la espera de cerrar caras nuevas, Javi Gracia tiene que seguir engrasando el engranaje del equipo con los mimbres disponibles, algo que no es fácil a falta de poco más de dos semanas para empezar el campeonato liguero.
El incendio que existe alrededor del club parece no afectar a la plantilla, cubierta por la burbuja que crea un entrenador que se dedica a trabajar y a meter a sus pupilos en dinámica, y ante el conjunto de Paco López se debe volver a ver un Valencia CF con sus nuevas ideas, presión y velocidad.
Antes de que algunos internacionales abandonen la pretemporada, Guedes, Gayà, Wass o Cillessen, Gracia podrá seguir probando un once de cara al comienzo liguero pese a contar con las bajas importantes de Soler, Kondogbia, Cheryshev, Piccini o Diakhaby, que no estarán tampoco ante los granotas.