X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF deja de ser el 'novato' de la liga 

7/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF deja de ser el equipo 'baby' de la liga, ya no es el más joven, título que los de Mestalla habían conseguido en los últimos años, sobre todo con la política de fichajes en el desembarco de Meriton Holdings en Valencia y la llegada de muchos proyectos de futuro para la plantilla. 

En 2017, tan sólo dos futbolistas de la plantilla superaban los 30 años, Garay, con 30, y Orellana, con 31, lo que hacía que el Valencia CF tuviera una edad media que pasaba los 24 años 'de milagro', tendencia que ha cambiado con Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla. 

Las llegadas de Cillessen, 30, o Jaume Costa, 31, o Mangala, 28, hacen que, sumado a otros futbolistas como Garay, 32, o Parejo o Wass, 30, la edad media de la plantilla de Marcelino haya aumentado. 

El Valencia CF, sin embargo se mantiene joven, y solamente 5 equipos de la liga rebajan los 26'5 años de edad que promedian los de Mestalla. 

La Real Sociedad, con 25 años de media es el conjunto más joven, seguido por el Celta, 25'6, el Real Valladolid, 25'7, Leganés 26'2 y FC Barcelona con 26'4, superando al Valencia CF, que se colocaría en sexta posición. 

Por el otro lado de esta tabla clasificatoria, el Eibar es el conjunto más 'experimentado' de la liga, con una edad media de 29'8 años, seguido por el Getafe con 28'6 y el Levante UD con 27'9, que completarían el podio. 

Pese a Ferran Kang In o Vallejo...

El Valencia CF sigue siendo de los más jóvenes de la liga, ya que, en un equilibrio de edades, cuenta con futbolistas como Ferran Torres, Kang In Lee, Manu Vallejo, Carlos Soler, Guedes o Correia, que ninguno supera los 22 años, y el coreano se lleva el premio al más joven, con 18. 

El conjunto blanquinegro sigue teniendo jugadores muy jóvenes pero la mezcla con la veteranía hace que ya no sea un equipo con chupete, sino que la juventud se ha diluido con futbolistas con experiencia. 

La juventud en el equipo no es un problema de calidad, dónde Ferran Torres ha sido el mejor jugador sub19 este pasado verano, con dos goles en la final del torneo europeo, igual que Kang In Lee se hizo con el cetro de mejor jugador del Mundial sub20

Carlos Soler y Manu Vallejo también se hicieron con el europeo sub21 con la selección española. 

Dos exvalencianistas ponen la edad tope

Joaquín Sánchez y Aritz Aduriz marcan el techo de la liga, con 38 años de edad, los dos han vestido la camiseta del Valencia CF. 

El bético y el vasco son dos de los futbolistas más mayores de la competición, lo que no hace que sigan siendo importantes para Real Betis y Athletic Club, tal y cómo demuestran los números. 

El león anotó el primer gol de la liga, ante el FC Barcelona, con una espectacular tijera, que será uno de los goles del año, y el andaluz sigue entrando en el once de Rubi, dónde ha disputado dos de los tres primeros encuentros ligueros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email