X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

el club tiene que tomar una estrategia a corto plazo con el futuro de marcelino, mateu alemany y ezequiel garay

Tres pilares que acaban en 2020

11/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sigue trazando su estrategia a medio y largo plazo desde Singapur. El presidente Anil Murthy se desplazó al país asiático de urgencia para mantener una reunión con el propietario Peter Lim para seguir dibujando lo que debe ser el nuevo Valencia CF en el futuro, según desveló el diario Superdeporte. En principio, Anil Murthy regresa hoy a la ciudad del Turia para seguir las directrices que haya ordenado Peter Lim desde Singapur. 

No ha trascendido el motivo de una reunión que llega después de un verano de públicas desavenencia entre Lim, su entorno, Mateu Alemany, director general del club, y Marcelino García Toral, técnico del primer equipo. Las discrepancias sobre varias operaciones en el mercado de fichajes hicieron que a mitad de agosto Alemany estuviera cerca de salir de la entidad, lo que a su vez podría haber provocado la marcha del entrenador asturiano.

En este sentido, una vez finalizado un mercado convulso para el Valencia CF, llega un periodo de reflexión sobre todos los problemas y diferencias que han surgido en la gestión deportiva de la entidad. Peter Lim tiene por delante una temporada de consagración definitiva de un proyecto Champions y hay tres asuntos, uno en cada área, que requiere tomar una estrategia en los próximos meses. Se trata del futuro de Mateu Alemany, Marcelino García Toral y Ezequiel Garay. 

En primer lugar, está todo el clima que rodea la figura del director general, Mateu Alemany. Su buena labor como cabeza visible del club a nivel ejecutivo es incuestionable, ha ordenado una institución que iba a la deriva y su apuesta deportiva por Marcelino fue básica para remontar un proyecto desahuciado. Sin embargo, que permanezca la próxima campaña es una incógnita en estos momentos. Su relación con Peter Lim sufrió un duro revés este verano, llegando a estar más fuera que dentro del Valencia CF. Finalmente, se consiguió reconducir la situación, pero su futuro no está claro ni mucho menos. De hecho, el cónclave entre Murthy y Lim no estaba en la agenda del director general.

Por otro lado, el caso más llamativo es el del técnico asturiano. El cuerpo técnico de Marcelino parecía tener la confianza del club, pero todo lo que ha pasado en este mes de agosto, limitándole su poder en la confección de la plantilla ha dejado un escenario de incertidumbre. Todo dependerá del devenir del equipo durante esta temporada y aún así siempre quedará el desgaste de la relación que tenga el cuerpo técnico con la plantilla y la propiedad. El propio Marcelino confesó el pasado mes de abril en rueda de prensa que no se veía muchos años en el Valencia. "No me veo muchos años en el Valencia, situaciones como la de Simeone son extrañas. Ocurre muy poco. La ampliación en su momento se verá. Ahora no es el momento. Tres años son bastantes, no muchos", explicó el cuerpo técnico dejando abierta la puerta a su continuidad. 

En lo que concierne al terreno de juego, el futuro del jugador que exige más inmediatez es Ezequiel Garay. El central argentino acaba contrato el próximo mes de junio. Es el líder defensivo para Marcelino y el próximo mes de octubre cumplirá 33 años. Plazadeportiva.com ya informó el pasado mes de julio que la planificación del Valencia CF era la de acelerar la renovación de Ezequiel Garay y que no esperaban excesivas dificultades para colmar las pretensiones de su agente, que no es otro que Jorge Mendes.  

FERRAN TORRES Y CARLOS SOLER EN 2021

Por último, el Valencia tiene también un cometido sobre el que trazar un plan esta temporada. Carlos Soler y Ferran Torres finalizan su vinculación con el club en junio de 2021. Se trata de dos jóvenes valores de presente y futuro y Peter Lim ya ha dejado patente este verano que quiere cuidar y apostar fuerte por los canteranos que tienen potencial para ser importantes en el primer equipo. A final de temporada solo les quedará un año de contrato, un riesgo para el Valencia puesto que sería el futbolista quién tendría la sartén por el mango en las negociaciones. Por tanto, lo lógico es que esta temporada se inicien los contactos para prolongar su estancia en el club más allá del 2021. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email