Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Valencia CF dio a pérdidas 4,7 millones con la rescisión de Abdennour

13/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF dio a pérdidas un total de 4,7 millones de euros por la rescisión de contrato de Aymen Abdennour en el mes de julio de 2019. Con esta cifra se cierra una de las operaciones más ruinosas de la historia del club de Mestalla. El central tunecino acabó saliendo del Valencia CF rescindiendo el año de contrato que le restaba en la ciudad del Turia y puso rumbo a Turquía. 

El Valencia CF fichó a 'La Roca', Aymen Abdennour, procedente del AS Mónaco para suplir la salida de Nicolás Otamendi al Manchester City en 2015. Sin embargo, el zaguero nunca ofreció argumentos para justificar los 21,8 millones de euros que el Valencia pagó por su traspaso. 

Tras dos temporadas desastrosas en el Valencia CF, el club de Mestalla consiguió liberarse de su alta ficha durante dos temporadas con una cesión al Olympique de Marsella. El conjunto francés también intentó 'liberarse' del jugador debido a su bajo rendimiento, pero tras cumplir las dos temporadas volvió a Valencia. 

Abdennour no contaba para Marcelino y ante la caída en picado de su valor, el Valencia no encontró otra solución que rescindir su contrato para que el central fichara por el Kayserispor. Pese al cambio de aires, la carrera de Abdennour ha seguido en línea descendente. No triunfó en Turquía y hasta se quedó sin ficha en la segunda parte de la temporada. El pasado mes de septiembre, Abdennour fichó por Umm Salal SC, de la primera división de la Liga de Catar. 

El Valencia perdió la misma cantidad por Aderllan Santos en el anterior ejercicio

Por otro lado, el Valencia ha repetido con Abdennour la misma fórmula que ya tuvo que asumir con Aderllan Santos: la pérdida de 4,7 millones de euros por el deterioro de valor de un jugador que se consideraba que a 30 de junio de 2019, no se daban las circunstancias para incluirlo en unidad generadora de efectivo de la plantilla y haberse decidido su salida a 30 de junio de 2019. 

El futbolista por el que el Valencia registró pérdidas fue Aderllan Santos, que rescindió su contrato y firmó por el Al Alhi de Arabia Saudí. El problema es que aún le restaba un año y medio de contrato y su correspondiente amortización tras pagar 9,5 millones de euros por su fichaje en el verano de 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email