VALÈNCIA. Que el Valencia CF ha perdido la solidez defensiva que aportaba Marcelino García Toral ha dejado de ser noticia pero los datos que deja el conjunto de Mestalla tras las diez primeras jornadas de LaLiga Santander son preocupantes.
El Valencia CF acumula ya 16 goles en contra en las primeras diez jornadas ligueras pero han podido ser algunos más, ya que, el equipo de Albert Celades es el conjunto de la primera división española al que más tiros a puerta le hacen por partido, con un total de 5'8.
Los 71 disparos que el Valencia CF recibió ante Atlético de Madrid, Lille y Osasuna, éstos últimos 29, podrían ser mera anécdota de una mala semana competitiva pero los números no dejan lugar a la duda, el Valencia CF no defiende bien.
La tabla de disparos a puerta concedidos la lidera el Real Madrid, al que tan sólo le hacen 2'1 tiros a puerta por partido, seguido de Atlético de Madrid y Athletic Club, que completan el podio con 2'6.
El Valencia CF es colista en la clasificación, empatado con el Levante UD, con 5'8 disparos recibidos a puerta, y por detrás del Real Betis, que se sitúa tercero 'por la cola' con 5'1.