X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF prescinde de Miguel Ángel Bossio

El ex jugador uruguayo llevaba desde finales de los noventa trabajando en la secretaría técnica del club

20/06/2016 - 

VALENCIA. Hace apenas unos diez días el Valencia CF comunicó al uruguayo Miguel Ángel Bossio que no entraba en los planes del club para seguir formando parte de la secretaría técnica que encabeza el valenciano Jesús García Pitarch. 

Después de más de veinte años al servicio del club, casi todos esos años redactando informes sobre futbolistas y equipos para el primer equipo el club ha decidido prescindir de ex futbolista que vistió la camiseta del Valencia CF entre las temporadas 1986-1991 jugando casi 200 partidos con la camiseta valencianista. 

En el club aseguran que se trata de una decisión adecuada a una serie de ajustes para tratar de hacer un nuevo equipo de trabajo y con aire diferente a lo que ya había en el club en los últimos años. Ahí, Bossio no encajaba y por eso se le ha dado el finiquito tras más de dos décadas de experiencia.

El uruguayo ha elaborado informes de todos los tipos. Casi siempre ha trabajado haciendo informes para el primer equipo. Jugadores interesantes, jugadores rivales, equipo rivales. Bossio ha recorrido la geografía española en infinidad de ocasiones y también ha viajado a muchos torneos internacionales de categorías inferiores siendo siempre un hombre de club. Además, también tuvo una etapa en la entidad en la que se dedicó más al fútbol base y a la captación de jugadores para la escuela. 

El pasado año Bossio tuvo una oferta de Peñarol para regresar a Uruguay y convertirse en el director deportivo. Sin embargo, Miguel Ángel decidió seguir en Valencia trabajando en el club de Mestalla. Ahora, los cambios en la dirección deportiva del club han finiquitado su larga etapa al servicio del club. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email