Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

El Valencia CF, protagonista de la ECA Academy Visit

17/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF organizó este mes de junio junto a la ECA (European Clubs Association) una ECA Academy Visit para que 30 representantes de distintos clubes europeos realizaran una inmersión en la Ciutat Esportiva del Valencia CF y en el Camp de Mestalla para conocer mejor el funcionamiento de la Academia VCF.

CLUBES DE TODA EUROPA

Representantes de clubes para como el Manchester City o Bayer Leverkussen, campeones de la Premier y la Bundesliga respectivamente, junto a otros clubes de distintos países de Europa participaron en unas jornadas formativas en las que los distintos departamentos explicaron la metodología de trabajo de la Academia VCF, la cuarta mejor de Europa en la formación de jugadores para competir en las 5 grandes ligas según el CIES Football Observatory.

APUESTA POR LA ACADEMIA VCF

El Director Corporativo del Valencia CF, Javier Solís, recibió en el Palco VIP del Camp de Mestalla a los representantes de los diversos clubes y a los representantes de la ECA a los que agradeció su confianza en el Valencia CF y su interés por conocer mejor la apuesta del Valencia CF por su Academia.

COMPARTIR CONOCIMIENTO

“Para nosotros es muy positivo que asociaciones como la ECA que cuenta con clubes muy altos a nivel europeo se interese y vengan a Valencia a conocer las diferentes áreas es un reconocimiento al trabajo que se hace desde la Academia VCF y que los frutos que vemos en el primer equipo despiertan interés” explica Luis Martínez el Director de la Academia VCF que recibió a los representantes de los Clubes que realizaron también el Tour de los Valores para conocer la Filosofía de la Academia VCF: Sentiment, Valentía i Germanor.

EL VALENCIA CF COMO EJEMPLO EN EUROPA

“El Valencia CF tiene entre 5 y 6 jugadores que juegan continuamente con el primer equipo en una liga muy competitiva como es LaLiga. Esto es fantástico para el club y un ejemplo para mostrar el resto  de Europa y al resto de clubes” explica Pouya  Yaghoubinia, Fotball Development Manager de la ECA

“Cuando inviertes en tus jugadores y en tu staff al final puedes obtener el fruto de tanto trabajo y eso es fantástico”.


CONOCER EL VALENCIA CF... Y EL ADN MEDITERRANEO

Las sesiones formativas -con los departamentos de Identidad, Scouting, Analistas, Preparadores de Porteros, Preparación Física o Escoles VCF, entre otros- tuvieron lugar en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna y en la Sala 1923 del Camp de Mestalla y se complementó con el visionado de se complementó con el visionado de entrenamientos de distintos equipos U15 y U16. La ECA Academy Visit contó con la presencia de clubes llegados de Inglaterra, Alemania, España, Bélgica, Hungría, Polonia, Armenia, Bielorrusia, Eslovenia, Bulgaria o Azerbaiyán, entre otros, que además pudieron disfrutar también de la ciudad de Valencia y su gastronomía. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email