GRUPO PLAZA

El Valencia CF recoge dinero y los traspasados cosechan éxitos

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. Se acerca el final de temporada y es el momento de realizar muchos balances finales de campaña. Meriton anda con un ojo en varios de los futbolistas a los que dio salida la pasada temporada ya que en todas esas salidas el club se guardó la carta de las variables en los traspasos. De esa manera se aspira a tener un refuerzo económico adicional al pactado en los fijos de las ventas.

Hasta cuatro son los jugadores que pueden dejar un dinero extra en la caja. Son seguras las aportaciones de las variables firmadas en las ventas de Ferran Torres y Geoffrey Konbdogbia. El valenciano se ha proclamado campeón de la Premier con el Manchester City, lo cual supone un aporte suplementario al pactado en el traspaso de 23 millones de fijo y que corresponderá a los 12 en variables. El mediocentro francés que salió del equipo una vez iniciada la liga por 12 millones de euros de traspaso más 2 en variables también aportará un pellizco a la caja como consecuencia del título de liga conquistado con el equipo colchonero.

Hay tres casos más que entran en el capítulo de posibles. Esta noche juegan Coquelin y Parejo la final de la Europa League en Gdansk (Polonia) ante el Manchester United. En ambos casos (y pese a que Parejo no le costó un sólo euro de traspaso al equipo de La Plana) el Valencia CF vería engrosado el capítulo de las variables si los de Emery se hicieran con el título continental. El tercer caso en discordia es nuevamente Ferran Torres, que a la aportación de la variable correspondiente al título de liga con el City se añade la posibilidad de otra cantidad por la variable correspondiente a proclamarse campeón de la Champions, ya que disputa el sábado la final ante el Chelsea

Pese a ser una quiniela el fiar una parte de la entrada de dinero a las variables, el club de Mestalla presupuestó en la previsión de las cuentas para esta temporada, un apartado de ingresos por este concepto que asciende a 16´5 millones de euros.

Dinero sin calidad

Y si bien es cierto que el club de Mestalla se puede asegurar la entrada de un dinero extra en la caja, la realidad es que lo hace a un alto coste deportivo muy alto. Mientras los futbolistas que Meriton sacó del vestuario el verano pasado (en algunos casos sin traspaso alguno como en el caso de Parejo) han ganado ya títulos (o están en disposición de hacerlo porque van a disputar finales incluso continentales), el equipo ha completado una temporada desastrosa coqueteando en muchas jornadas con el descenso de categoría y convirtiéndose en el peor Valencia CF del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email