X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

todavía no hay país elegido

El Valencia CF, sin noticias de la Supercopa de España 

12/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sigue sin tener claro dónde se va a disputar la Supercopa de España, trofeo que se ganó el derecho a jugar tras ganar la Copa del Rey al FC Barcelona el pasado mes de mayo en Sevilla. 

El conjunto valencianista, que ya está disconforme por el cambio de formato, antes era a doble partido entre campeón de Copa y campeón de Liga, sigue a día de hoy, día de la Hispanidad, sin conocer el lugar dónde se disputará el cuadrangular entre FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y el propio conjunto de Albert Celades

La fecha escogida, del 8 al 12 de Enero, es lo único que en el Valencia CF tienen claro, de momento sin sede, y a expensas que Rubiales escoja localización para disputar el torneo.

Arabia Saudí, país elegido por la organización que dirige Luís Rubiales, la Real Federación Española de Fútbol, podría no ser finalmente el anfitrión tras la polémica sobre los derechos de las mujeres de acceder a los estadios de fútbol, en una sociedad concienciada con la igualdad, no cabe el organizar una Supercopa en un territorio dónde no se respetan los derechos básicos. 

Así, a menos de tres meses de disputar el primer trofeo de la temporada, todavía se desconoce el lugar en el que se va a afrontar el cuadrangular, que dejará al menos 1 millón de euros en las arcas del club por participar, cifra que se podría ver aumentada si el Valencia CF llega a la final o se acaba llevando el título. 

En las últimas fechas, las críticas hacia Rubiales por parte de muchos colectivos hace que la RFEF se piense la ubicación de la Supercopa, entre otros, Isabel Celaá, ministra de educación en funciones, Amnistía Internacional o Vero Boquete, una de las mejores jugadoras españolas de la historia, se han pronunciado en contra de llevar la Supercopa española a Arabia Saudí. 

La guerra Valencia CF - Rubiales se ha suavizado sin Alemany

Mateu Alemany ejerció de portavoz del Valencia CF en la defensa de los derechos del conjunto blanquinegro de jugar una Supercopa tal y cómo estaban los 'estatutos' de la pasada campaña, dónde el ganador de la Copa del Rey se enfrentaba al campeón de la liga en un duelo a doble partido. 

La cercanía de Mateu Alemany con Javier Tebas hacía que el ataque frontal contra Rubiales no cesara en el club valencianista, pese a que no se consiguió cambiar la idea del presidente de la RFEF. 

El Valencia CF intentó apurar las últimas posibilidades pero en ningún momento se planteó retirarse de la Supercopa, torneo en el que estará por derecho propio. 

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email