VALÈNCIA. El Valencia CF ha parado las máquinas cuatro días y no volverá a trabajar hasta el próximo lunes por la tarde, un tiempo libre que deberá calmar las aguas en Mestalla tras los huracanes formados por las situaciones de Javi Gracia y Geoffrey Kondogbia.
La situación del técnico navarro, que ha abierto una batalla con la propiedad y habrá que ver su evolución, ha sido la gota que ha colmado el vaso tras el cierre del mercado de fichajes, donde el Valencia CF no ha presentado ninguna cara nueva escudado en la situación creada por la Covid-19 y por las cuentas del club, que no eran sostenibles al no haber entrado en Europa.
La afición valencianista no ha pasado por alto la pasividad de Peter Lim en la ventana de traspasos y el incendio formado el lunes por la noche no ha dejado de arder en toda la semana, con lo que los 4 días libres podrían actuar de 'cortafuegos' para que a la vuelta se pueda volver a hablar de fútbol y del partido del próximo domingo 18 ante el Villarreal CF.
El mercado, el puesto de Javi Gracia y la salida de Kondogbia al Atlético de Madrid han dinamitado el inicio de temporada del Valencia CF, que ha vuelto a tener un arranque de campaña complicado por culpa de la gestión de Meriton al frente del club, tal y cómo pasó hace un año con la destitución de Marcelino García Toral, Mateu Alemany y Pablo Longoria.
El próximo lunes por la tarde Javi Gracia volverá a dirigir un entrenamiento del Valencia CF, y técnico y plantilla deberán olvidarse del entorno y remar en la misma dirección, ya que sin refuerzos, la responsabilidad de un club centenario recae sobre sus hombros.