El Valencia Club de Fútbol ha recibido, a manos de su presidenta, Layhoon Chan, el Premio Internacional FEDEPE 2016 por su alianza conjunta con ONU Mujeres
VALENCIA. El Valencia Club de Fútbol ha recibido, a manos de su presidenta, Layhoon Chan, el Premio Internacional FEDEPE 2016 por su alianza conjunta con ONU Mujeres, en un galardón que ha sido presidido por su S.M. la Reina Doña Letizia en su XXV edición, y que ha contado además con la asistencia del Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e igualdad en funciones, Alfonso Alonso, entre otras personalidades. Este reconocimiento viene precedido por el impulso de ambas entidades en su labor de apoyo y reconocimiento del papel de la mujer, en especial en el mundo laboral. Y es que los Premios FEDEPE distinguen tanto la labor de las mujeres en la esfera de la economía, la sociedad y la cultura como, en categorías específicas, a aquellas empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
As, tras la bienvenida en el inicio del acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a todos los asistentes, ha tomado la palabra Ana Bujaldón, presidenta de la FEDEPE, que ha querido destacar en su discurso la aspiración y el objetivo de la asociación en pos de alcanzar la igualdad de condiciones entre el hombre y la mujer, tal como el terreno laboral, que comparten en común todos los presentes. Tras su alocución, Ana Bujaldón ha ido entregando los galardones a los premiados como es el caso del Valencia CF y ONU Mujeres, en manos de Layhoon Chan y José Carlos Ferrer, Consejero de Acuerdos Estratégicos y Movilización de Recursos de ONU Mujeres.
La presidenta, en su discurso ante el auditorio, ha querido, además de agradecer a FEDEPE el premio conjunto, y a las personalidades presentes, destacar que “cuando el Valencia CF y ONU Mujeres decidieron asociarse para promover la igualdad de género no esperábamos recibir tanta atención, tanto reconocimiento, tanto aprecio y tanta comprensión por una colaboración pionera entre una organización defensora de las mujeres y un deporte tradicionalmente dominado por hombres y chicos. El Valencia CF, como primer equipo deportivo profesional del mundo en ser embajador de la igualdad de género, es una razón de gran orgullo para todos nosotros. Por eso quiero dar las gracias a ONU Mujeres por haber creído en nosotros, haber mostrado confianza en nosotros y darnos esta nueva oportunidad, esta oportunidad única de hacer las cosas de una forma diferente para resolver un problema muy antiguo”. Posteriormente, José Carlos Ferrer también ha tomado la palabra para mostrar su gratitud.
El galardón al Valencia CF y ONU Mujeres es un signo de agradecimiento y refuerzo al trabajo conjunto que llevan realizando ambas instituciones desde 2015 en su lucha por la igualdad de género, que convirtió al Valencia en el primer club deportivo en su socio global. Ambas entidades siguen realizando múltiples campañas conjuntas, tanto a nivel local como global, que buscan el objetivo de lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. Así el Club y ONU Mujeres siguen luchando denodadamente y con determinación para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, educar sobre la igualdad de género, y apoyar el empoderamiento de las mujeres a nivel local y global. Su voluntad de cambio se ha reflejado en multitud de actividades que ha convertido al Valencia CF en un embajador de excepción de esta imprescindible labor social.
Los Premios FEDEPE 2016 cuentan con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo. Otro galardonados ha sido Caixabank por su ‘Premio 25 Aniversario’.