Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

LA Liga| valencia cf-Cádiz cf (Mestalla, 21 h)

El Valencia comienza el año recibiendo al Cádiz en puestos de descenso

4/01/2021 - 

VALÈNCIA. Ya no hace falta tirar de cábala para ver quién conviene que gane o que pierda, el Valencia acabó el 2020 en puntuación de equipo en descenso y comienza 2021 ya inmerso en las posiciones de los equipos que pierden la categoría. A partir de ahora no hay cábalas posibles sin partir de una premisa básica: hay que ganar partidos.

Aquella afirmación sostenida por muchos sobre que la confección de esta plantilla daba poco más que para mantener la categoría y que algunos tildaban como agorera o pesimista ya se muestra con toda su crudeza tras 16 jornadas de liga.

Y el problema no es ya que se vendieran 9 futbolistas y que no viniera ninguno. El problema más allá del potencial de la plantilla (que en realidad no da para mucho más que para transitar por la zona baja de la tabla) es el ambiente tóxico que los encargados del máximo accionista se encargan de alimentar cada día. Con un entrenador que no puede dejar de pensar que fue engañado, y unos futbolistas a quienes también se les mintió para venderles un proyecto que no existe. Y pese a que alguno dirá que es hora de pasar página de todo aquello, la realidad es que cuando uno se siente engañado no trabaja a gusto; ni en el Valencia CF, ni en la NASA, ni repartiendo folletos a pie de calle. Hay determinados factores de ciertas ecuaciones que son ineludibles. Y cuando te sientes solo (como se sienten ahora el núcleo de futbolistas a los que les duele de verdad esta situación), pero no encuentras nadie de fútbol -o incluso más allá, nadie cabal- con quien hablar de los actuales problemas del equipo, el ingrediente del desánimo está presente en el día a día y mengua de manera ostensible las capacidades de una plantilla ya esquilmada previamente este verano sin más planificación que la venganza y el bolsillo del máximo accionista. 

Así que, como díría el clásico, "con estos bueyes hay que arar". No cabe otra que la victoria y no va a ser fácil ya que a las bajas por lesión y sanción que arrastran los de Gracia (Cillessen, Gabriel, Jason y Guedes) y las dudas de Racic se suma que viene un equipo que sabe lo que es ganarle al Madrid y al Barcelona en este año de retorno a la máxima categoría.

Pese a la declaración del técnico de que "no dais ni una" cuando hablamos los informadores de sus pruebas en Paterna, es cierto que no solemos acertar los onces iniciales del navarro. Tan cierto como que aquello que tan celosamente ensaya y esconde durante la semana sólo le ha dado para sumar tres victorias en 16 encuentros. Y aún así de los ensayos que han trascendido se ha visto a Guillem Molina en el lateral derecho, a Guillamón en el centro junto a Diakhaby y a Wass en el medio junto a Soler, y que en Yunus y Cheryshev ocuparán las bandas en el centro de campo. 

Por tanto, el posible once de Gracia para esta noche es el compuesto por Jaume en la portería; Molina o Wass a la derecha, Guillamón y Diakhaby en el centro y Gayà a la izquierda. Carlos Soler tendrá que esperar para ver si Wass o Racic le acompañan en la zona ancha y en los costados estarán Yunus y Cheryshev. Arriba parece que actuarán Gameiro y Maxi.

Por su parte, el Cádiz entrenado por Álvaro Cervera sigue sin poder contar con el medio argentino Augusto Fernández, lesionado, y el extremo Salvador Sánchez 'Salvi', confinado por COVID-19, y tampoco están en la convocatoria dos titulares en el último partido, el central argentino Marcos Mauro, baja de última hora al resentirse de una lesión en el entrenamiento del domingo, y el centrocampista Iván Alejo, por decisión técnica.

El sustituto de Mauro, un fijo en el esquema de Cervera, podría ser Pedro Alcalá, habitual central suplente en las convocatorias.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass o G. Molina, Diakhaby, Mangala o Hugo Guillamón, Gayà; Musah, Esquerdo o Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Gameiro y Maxi Gómez o Manu Vallejo

Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Jonsson, Fali, Álex Fernández, Perea; Lozano y Negredo.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 21.00 (Des de las 20 horas en El Matx de Plaza Radio).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email