GRUPO PLAZA

ACUERDO POR DIMITRIEVSKI HASTA 2026 CON OPCIÓN A DOS TEMPORADAS MÁS

El Valencia comienza el rompecabezas por la portería

22/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF comienza el rompecabezas por la portería. El club de Mestalla ha acelerado el fichaje de Stole Dimitriesvski, que llegará con la carta de libertad y firmará hasta junio de 2026 con opción a dos temporadas más. El macedonio conoce bien el fútbol español tras una extensa etapa en el Rayo Vallecano y a priori ocupará el vacío que deje una posible venta de Giorgi Mamardashvili. 

El georgiano es uno de los activos más cotizados del Valencia CF en el marcado. La dificultad de retenerle por la pauta de Peter Lim de recaudar dinero para esquivar las pérdidas año tras año, han incrementado las opciones de su salida ante el interés de clubes como el Newcastle, que estaría dispuesto a desembolsar 35 millones de libras, según The Times. 

Con la inminente llegada del guardameta macedonio, el Valencia solventa un problema que estaba en el horizonte de la pretemporada. Con Mamardashvili en el escaparate, la lesión de Jaume Doménech y un Cristian Rivero sin oferta para renovar, Baraja visualizaba problemas en una posición clave en la columna vertebral de cualquier equipo. 

Ahora, el Valencia con el fichaje de Dimitrievski se ha cubierto las espaldas a la espera de lo que pueda ocurrir con el futuro de Giorgi. En caso de que se produzca la venta de Mamardashvili, el Valencia no descarta otra incorporación en la portería puesto que Rivero quedará desvinculado el próximo 30 de junio. 

Cabe recordar que el Valencia CF ha rastreado desde hace meses el mercado de porteros, tanteando otras opciones como Diego Conde (Leganés) o Juan Soriano (Tenerife). Dimitrievski tenía intereses de otros clubes, especialmente de Arabia, pero finalmente el Valencia ha preferido agilizar la operación ante el riesgo de que el meta se cansase de esperar una posible propuesta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email