VALÈNCIA. El Valencia, aunque logre la victoria en los tres encuentros que le restan para el final de la Liga, completará una segunda vuelta de la competición peor que la primera, ya que actualmente acumula dieciséis puntos en esta fase del torne, frente a los veintiocho de la primera mitad del campeonato.
Sumar tres triunfos en los compromisos ante Betis en casa, Espanyol a domicilio y Celta nuevamente en Mestalla, le permitirá alcanzar veinticinco puntos en esta segunda mitad del torneo y cerrarlo con 53.
Además, los hipotéticos tres triunfos elevarían a seis los de la segunda vuelta, mientras que en la primera fueron siete y en el capítulo de derrotas, ya acumula seis, una más de las que sufrió en la primera mitad de la competición.
Tan solo hay equilibrio en las igualadas, siete y siete, lo que han convertido al equipo valenciano en uno de los “reyes del empate” de la Liga 2021-2022.
Por otra parte, los registros goleadores también han cambiado sustancialmente, a mejor en los goles recibidos y a peor en el de los marcados. Frente a los 31 que logró hasta el ecuador del campeonato (1,63 por encuentro), en la segunda vuelta solo lleva catorce, menos de un tanto por partido (0,84).
La mejoría registrada en los registros de tantos recibidos no ha servido al equipo de José Bordalás para mejorar en la clasificación a pesar de haber pasado de los veintiocho tantos en contra (1,47 por choque) a los dieciséis (1,31).
A todo ello, el equipo une una racha en las últimas jornadas de seis encuentros sin lograr la victoria desde que se impuso el 19 de marzo en Elche por 0-1, periodo en el que acumula cuatro puntos de los dieciocho en juego gracias a otros tantos empates.
Las diez victorias que ha logrado el Valencia a lo largo de todo el campeonato (28 por ciento de los encuentros en los que ha participado) han sido obtenidas en ocho casos contra equipos que actualmente están peor clasificados y solo dos frente a rivales que le preceden en la tabla (Villarreal en Mestalla y Osasuna en Pamplona).
Ninguno de los primeros seis clasificados de la Liga a estas alturas del campeonato ha perdido contra el Valencia y el único que todavía podría hacerlo es el Betis, al que recibe este martes en Mestalla,
Estas cifras no han dado más que para acabar la Liga a mitad de la tabla, sin haber corrido riesgo alguno de descender, pero sin haber dado muestras de poder alcanzar los puestos europeos a pesar de que diez de los 44 puntos que tiene los consiguió en los cuatro primeros choques de la competición, en los que incluso tuvo opciones de ser líder.
Con estos guarismos, al Valencia tan solo le resta pelear en tres encuentros por obtener la mejor clasificación posible, mejorar la del pasado ejercicio y acercarse, en la medida de lo posible a los puestos de la zona alta de la tabla al tiempo que tratar de que los rivales que le siguen en la clasificación no le superen.