Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia femenino

El Valencia cumplió con sus objetivos pero con menos brillantez que en 2017

24/05/2018 - 

VALÈNCIA.  El Valencia Femenino ha puesto punto y final a una temporada en la que ha logrado su objetivo prioritario, al acabar entre los ocho mejores de la Liga Iberdrola, pero cedió dos puestos en la clasificación respecto al curso anterior y tampoco pudo alcanzar las semifinales de la Copa de la Reina, tal y como había hecho en los tres últimos años.

El Valencia, que el pasado verano sufrió una profunda renovación en la plantilla que incluyó la llegada del técnico Jesús Oliva, concluyó la Liga Iberdrola en la quinta plaza, mientras que en la temporada 2016-17 había logrado su mejor clasificación desde su fundación en 2009 al acabar en la tercera posición, solo por detrás de Atlético de Madrid y Barcelona.

El Valencia, muy lejos económicamente de los dominadores de la competición femenina, tenía la obligación de acabar entre los ocho primeros para poder competir en la Copa de la Reina y el equipo lo ha logrado sin apuros y con gran regularidad, pues solo en tres jornadas ha estado fuera de esos primeros ocho puestos.

La mejor racha del equipo dirigido por Oliva, que se vio mermado durante buena parte del campeonato por las lesiones de jugadoras importantes como Nicart o Gaitán, llegó en el inicio de la segunda vuelta, cuando pudo colocarse a solo tres puntos del Athletic de Bilbao, que era tercero, pero tres derrotas consecutivas impidieron cualquier posibilidad de repetir el éxito del año anterior.

El equipo, sin embargo, enlazó las ocho últimas jornadas de la Liga Iberdrola sin perder y certificó sin problemas su clasificación para la Copa de la Reina, la quinta plaza final y a nivel individual la atacante Mari Paz acabó tercera máxima goleadora con 19 tantos. 

El Valencia también se ha quedado en la Copa de la Reina un peldaño por detrás de la temporada pasada, pues el equipo eliminó entonces al Athletic de Bilbao en los cuartos de final y alcanzó las semifinales por tercera vez consecutiva, mientras que este año cayó eliminado el pasado martes en la primera ronda frente al Atlético de Madrid por un 4-2 global.

El Valencia ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, de hecho, ha anunciado en los últimos días las renovaciones de Natalia Gaitán, Paula Nicart, Jennifer Vreugdenhil y Gio Carreras.

Sin embargo, la dirección deportiva valencianista no ha podido alcanzar un acuerdo con su capitana, Ivana Andrés, que confirmó a través de un comunicado que abandona el Valencia, aunque no ha desvelado su próximo equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email