X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia debe puntuar para evitar la peor primera vuelta del siglo

11/01/2019 - 

VALÈNCIA.  El Valencia necesita puntuar ante el Valladolid en Mestalla en la última jornada de la primera vuelta para evitar el peor registro en una primera parte del campeonato desde el comienzo del siglo XXI.

El conjunto valenciano suma en la actualidad veintidós puntos, con los que iguala los de su peor campaña en los últimos veinte años, la 2016-2017, por lo que necesita al menos un empate para no quedarse al nivel de sus registros más desfavorables.

Si el Valencia se queda con veintitrés puntos, igualará los de las campañas 2013-2014 y 2015-2016, en las que quedó muy alejado de los puestos europeos.

Para mejorar estos registros y llegar incluso con una victoria a los veinticinco puntos, el equipo de Marcelino García Toral puede fijarse en los números de los últimos años, ya que ha cerrado la primera vuelta con victoria en las cinco últimas ocasiones en las que la ha completado como local.

La última vez en la que perdió en casa en el cierre de la primera vuelta fue en 2001, al caer por 0-1 ante el Barcelona.

Desde entonces, el equipo valenciano acumula un impecable balance de cinco triunfos en otros tantos compromisos con diez goles a favor y tan solo dos recibidos con dos victorias ante el Sevilla y una contra Osasuna, Deportivo de La Coruña y Almería. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email