X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

JUVENIL VALENCIA CF 2 - 1 CHELSEA / UEFA YOUTH LEAGUE

El Valencia elimina al Chelsea en un triunfo que no sirve para seguir soñando

27/11/2019 - 

VALÈNCIA.  El Juvenil del Valencia consiguió este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna su primera victoria en la Liga de Campeones Juvenil después de imponerse al Chelsea de forma merecida por 2-1, tras una buena segunda parte, pero los dos equipos ya están eliminados de la competición continental.

El inicio de partido fue trepidante, ya que en el minuto 7 el meta del Valencia, Charlie, detuvo un penalti lanzado por Gilmour y desde ese momento el equipo local creció y se fue directo a por su primer triunfo después de diez partidos seguidos en este torneo sin conocer la victoria.

El ritmo del choque, que estuvo muy condicionado por las fuertes rachas de viento, era frenético y antes del minuto 20 Joseda Menargues colocaba el 1-0. Pero al Valencia le duró poco la alegría, porque el Chelsea empató el duelo al aprovechar Lawrence un fallo de la zaga local en la salida del balón.

El Valencia lo siguió intentando en el inicio de la segunda parte y a punto estuvo de marcar, pero el cabezazo de Joseda se estrelló en el larguero. El Chelsea estaba muy incómodo sobre el terreno de juego y a falta de quince minutos para el final Jordi Escobar, tras una rápida combinación con Pablo Gozálbez, batió de tiro raso al meta rival.

A pesar de la victoria, el equipo de Miguel Ángel Angulo cae eliminado y sólo aspira a acabar tercero. Una plaza por la que luchará con el Chelsea, que de forma sorprendente también ha sido eliminado tras haber sido finalista en cuatro de las últimas cinco finales de esta competición.

Ficha Técnica

Valencia CF: Carlos Pérez, Xavi Estacio, Joseda, Miki, Jesús Vázquez (Ruiz, m.67), Koba Lein, Yunus (Ndombassi, m.92) Hugo González (Gastón, m.67), Antonio García (Muñoz, m.61), Pablo Gozálbez (Contell, m.92) y Jordi Escobar.

Chelsea FC: Ziger, Lamptey, Guehi, Mola, Maatsen, Bate (Peart-Harris, m.69), Anjorin, Gilmour, Lawrence, Broja y Ballo (Nunn, m.79).

Goles: 1-0. m.19: Joseda. 1-1. m.26: Lawrence. 2-1. m.75: Jordi Escobar.

Árbitro: Jonathan Lardot (BEL). Amonestó a los locales Vázquez, Pablo Gozálbez y Joseda.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones Juvenil, disputado en la ciudad deportiva de Paterna.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email