VALÈNCIA. El Valencia Basket firmó este domingo en su encuentro ante el Río Broegán el cuarto más anotador de la historia de la Liga ACB al anotar 47 puntos en el último parcial del encuentro en la Fonteta pero no le valió para ganar (97-98).
El equipo valenciano superó los 43 puntos que logró el Lenovo Tenerife en su encuentro de la pasada campaña en la pista del UCAM Murcia (24-43) y lo hizo al anotar cinco puntos cuando quedaban 1,8 segundos, primero al recibir Klemen Prepelic una falta que supuso dos tiros libres anotados antes de que el balón se pusiera en juego y al anotar el propio escolta esloveno un triple sobre la bocina final del partido.
Antes, los locales había inaugurado el cuarto con un parcial inicial de 20-0 pero como habían entrado con 25 puntos menos en el marcador (50-75) y el balance del cuarto fue de 47-23 (+24) fue insuficiente para que al menos pudiera forzar la prórroga.
Al acabar el encuentro, el técnico del Breogán, Paco Olmos, admitió que llegó un momento en el que parecía que el Valencia anotaba con los ojos cerrados pero alabó la resistencia de su equipo para acabar por llevarse el triunfo.