Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. Chema Sanz ya es oficialmente el segundo de Rubén Baraja en el Valencia. Tal y como adelantó este diario, el hasta hoy entrenador del Atlético Levante era la opción favorita del preparador valencianista para incorporar a su vera en su cuerpo técnico. Tras concluir la temporada con el filial granota, la intención del director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, fue renovarle el contrato, concluido este pasado viernes, a pesar de no lograr el ascenso a Segunda RFEF. Pero el posterior no ascenso del primer equipo y la ensalada de recortes que se necesitan en Orriols para subsistir complicaron ese propósito, auunque Sanz y su segundo, Álvaro del Moral, ya preparaban la pretemporada en Buñol.
Junto a Chema Sanz, completan el cuerpo técnico che Toni Seligrat como primer asistente del cuerpo técnico; José Manuel Ochotorena como preparador de porteros y Andoni Ochotorena como asistente del preparador de porteros; Juan Monar como preparador físico y Sergi Benet como asistente del preparador físico, y Fran Lapiedra y Pablo Pérez como analistas.
???? @RubenBaraja ya tiene su cuerpo técnico completo para la temporada 2023-24
— Valencia CF (@valenciacf) July 1, 2023
➡️ Chema Sanz, Andoni Ochotorena y Pablo Pérez se unen a su grupo de trabajo.#ADNVCF
Rubén Baraja correrá con los gastos de la contratación de Chema Sanz así como con los de cualquier auxiliar que escoja para su equipo de ayudantes. El Valencia deja a su elección un equipo de profesionales técnicos habitual de la Academia de Paterna con contrato con el club, como José Manuel Ochotorena, por ejemplo, mientras que los que Baraja seleccione para formar parte de su staff de confianza tendrá que costearlos él.
Esta fórmula es habitual en el conjunto de Mestalla y en otros clubes de LaLiga. Marcelino costeaba con su sueldo el de sus colaboradores más cercanos y lo mismo sucedía con Pepe Bordalás o Gennaro Gattuso.