X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

cinco partidos sin conocer la derrota multiplican las dudas entre los de marcelino

El Valencia juega su derbi contra la ansiedad

23/09/2018 - 

VALÈNCIA. Ni en la previsión más pesimista de las posibles cábalas realizadas por cualquier especialista en vaticinios (fuera o no valencianista) entraba el que el Valencia CF no conociera la victoria tras cuatro partidos de liga y uno de Champions.

Peor aún, en ninguna cábala entraba -más allá- de los resultados que el equipo dejara tantas dudas en cada partido jugado (los de liga) y una imagen tan pobre como la del encuentro de Champions en la que no fue rival para una Juventus primero con once jugadores, y luego con diez más un cambio obligado por lesión.

En las respectivas ruedas de prensa pre y post partido Marcelino ha ido dando diversas claves. Jugadores fuera de forma (los mundialistas más Gameiro y Guedes), bajas (Kondogbia y Garay), problemas en la solidez del pasillo central, falta de eficacia a la hora de realizar la presión alta en campo contrario, excesivas facilidades a la hora de conceder centros laterales y poca fluidez a la hora de generar pocas ocasiones de gol. 

Al menos algo hay de bueno en todo ello, el médico sabe qué ocurre. Es un buen punto de partida, ahora falta saber dar con el tratamiento adecuado. Porque hablar de la ansiedad comenzó siendo un argumento aludido de pasada, pero a cada jornada que pasa y el Valencia CF no gana, el problema se agiganta. Y, o llega pronto la primera victoria, o amenaza con convertirse en monstruoso.

De momento el mayor de los debates se centra en Carlos Soler y en Dani Parejo. No parece que hoy vaya a haber mucha discusión, ya que pese a la gran noticia que supone la vuelta de Coquelin a una lista de convovados, Marcelino ha descartado que esté para un partido entero. Por tanto todo apunta a que serán Parejo y Soler los dos medio centros en el derbi del estadio de La Cerámica.

Tampoco se libran de la lupa del aficionado los zagueros. Garay ha vuelto con el grupo pero no a la lista y parece que Murillo será de la partida y Piccini o Wass irán al lateral, toda vez que Rubén Vezo pasa de titular a no estar ni convocado.

Y en la punta del ataque no hay un jugador que haya dado hasta ahora la talla. Quizá el mayor de los contrastes entre el Valencia del inicio de la campaña anterior y el de esta está en la cantidad de partidos discretos que se decantaron del lado de los de Marcelino gracias al acierto de sus puntas.

Por su parte, el Villarreal sigue con las bajas de los medios centros Bruno Soriano, Javi Fuego y Santi Cáseres, todos ellos lesionados de larga duración, mientras que si podrá contar con Manuel Iturra, que no podía jugar competición europea por no estar inscrito.

Respecto al posible once de los de Calleja, cabe recordar que tras jugar este haber jugado su partido europeo este jueves, la idea es la de mantener las rotaciones.

Así, regresarían futbolistas como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Jaume Costa, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Miguel Layún o Gerard Moreno, que no jugaron de inicio frente al Rangers. Por lo tanto, parece que Calleja apostará para este encuentro por el bloque habitual de la Liga.

Cita del Valencia contra sí mismo. Enésima reválida para Marcelino que sigue proclamando su confianza en el grupo en el que entrena. Choque al límite en un derbi que llega con un catálogo de necesidades mucho más grande que en ediciones anteriores.

VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa, Iturra, Trigueros, Fornals, Cazorla o Layún, Bacca y Gerard Moreno.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Gabriel Paulista, Diakhaby o Murillo, Gayá, Wass, Carlos Soler, Parejo, Guedes, Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés)

ESTADIO: La Cerámica

HORA: 16:15

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email