VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo en Lugo la pista del Río Breogán en la séptima jornada de la Liga Endesa donde buscará un triunfo que vuelva a poner en positivo su balance de victorias, reforzado por la que logró este viernes en la cancha del Olympiacos en la Euroliga.
En un partido gris, el equipo de Álex Mumbrú realizó un obstinado ejercicio de supervivencia para evitar que su rival rompiera el choque cuando su ventaja se acercó a los veinte puntos y supo forzar un final apretado en el que un certero Chris Jones y una buena defensa de Víctor Claver y de James Webb III sellaron su inesperado triunfo.
Esa victoria le permitió pasar la página de la derrota sufrida en la Fonteta el pasado domingo ante el Barcelona en un encuentro en el que no supo plantearle problemas al conjunto catalán y en el que solo logró maquillar la derrota final.
Ganar en Lugo, además de dar continuidad a la victoria europea, permitiría al Valencia, que hasta ahora ha ganado tres encuentros de la ACB y ha perdido otros tres, volver a tener más triunfos que derrotas en su casillero y, seguramente, regresar a la zona de confort de los ocho primeros de la clasificación.
El equipo gallego, con un balance de cuatro partidos ganados y sólo dos perdidos, llega a esta cita con dos victorias seguidas y después de haber pasado por encima del Manresa en su propia cancha el pasado fin de semana.
Tras hacer noche en Atenas, el conjunto de Mumbrú vuela este sábado directo a Santiago por lo que apenas tendrá un entrenamiento para preparar el choque ante un rival que habrá tenido una semana para hacerlo, una situación que también puede marcar el encuentro a nivel táctico.
Para este encuentro el técnico del conjunto valenciano mantiene las bajas de los bases Sam Van Rossom y Martin Hermannsson y la del ala-pívot Jasiel Rivero.