X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los de mestalla quieren aprovechar las dudas tras la debacle culé en roma

El Valencia llega en medio de la tormenta perfecta

Con la clasificación para la Champions casi cerrada y pulverizando registros se presenta el Valencia para ahondar en la herida causada el martes en la Champions por la Roma. Los de Mestalla quieren ser el factor que aproveche la tormenta perfecta.

14/04/2018 - 

VALÈNCIA. Sin excederse con el optimismo, pero en el ambiente del entorno valencianista flota la impresión de que si en algún momento de la temporada el invicto Barça de la liga puede ser vulnerable es en una semana como esta. La tremenda crisis desatada en "Can Barça" tras la sorprendente eliminación en Champions a manos de la Roma deja una insestabilidad inconcebible hace tan sólo una semana. De intentar asaltar el Camp Nou ante un Barça lanzado, a tener que hacerlo ante uno lleno de dudas -aunque por otro lado herido, lo que le hace doblemente peligroso-, sin duda alguna la segunda opción es la que mayor abanico de probabilidades abre para los de Marcelino. 

A ello se le suma la baja de Rakitic. El croata ha sido intervenido de la fractura de un dedo de la mano que sufrió en la debacle en el Olímpico de Roma. A esa baja se suma la de Lucas Digne, el lateral francés está convaleciente de una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Además es duda Sergio Busquets que ya jugó en Roma infiltrado. Por contra Coutinho y Dembelé parecen seguros para la batalla de esta tarde.

La calma con la que el Valencia CF afronta este partido es su mayor aliada. Con la única baja de Coquelin, la vuelta de Murillo a la convocatoria, la mayor sorpresa es la exclusión de la lista de convocados de Martín Montoya. Bien es cierto que Montoya se había convertido en el lateral derecho "local". El ex del Barça no actuaba como titular en un partido lejos de Mestalla desde el 20 de enero, en la derrota del primer partido de la segunda vuelta 2-1 en Las Palmas. Aún así siempre había entrado en las listas de convocados. La exclusión del defensa para este partido plantea una tremenda interrogante sobre su futuro en la plantilla y escribe en mayúsculas la petición de Marcelino de un lateral para la banda derecha con vistas a la próxima temporada. Otro de los excluídos es Ferrán Torres. Así que sin el de Foios como recurso, todo hace pensar que las molestias de Carlos Soler quedaron atrás.

Además de aliarse con la tranquilidad, en el vestuario del Valencia CF se ha instalado la idea de tomarse la revancha de lo ocurrido en las semifinales de Copa. En el grupo se instaló la creencia de que en un momento en el que se "cayó" por lesiones medio equipo, el paso previo a la final pudo haber tenido, al menos, un desarrollo diferente.

A ello podemos sumarle el reto de ser el primer equipo que pueda derrotar en liga al Barcelona y encima poder hacerlo en su estadio. Y tampoco cabría olvidar que a estas alturas, Andreas Pereira todavía espera algo más que un mensaje con emoticonos como disculpa de Sergi Roberto tras haberle entrado con violencia y haberle causado una lesión que le dejó casi dos meses sin poder pisar un terreno de juego.

Pase lo que pase estra tarde, todo apunta que el del Camp Nou no va a ser un partido más.

-ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Sergi Roberto, Coutinho, Iniesta, Messi, Dembélé y Luis Suárez.

VALENCIA CF: Neto, Vezo, Gabriel, Garay, Gayà, Soler, Kondogbia, Pareja, Guedes, Rodrigo y Zaza.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

ESTADIO: Camp Nou.

HORARIO: 16.15 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email