X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según un informe elaborado por cies football

El Valencia lleva gastados más de 600 millones en fichajes desde 2010

6/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha realizado una inversión importante en fichajes en los últimos nueve años. Según un informe revelado por CIES Football, el club de Mestalla ha gastado más de 600 millones de euros en fichajes. El mercado de futbolista se ha disparado en los últimos años, como refleja el club que lidera esta tabla: el Manchester City ha desembolsado 1.638 millones de euros.

En lo que concierne al Valencia CF, es cierto que ha realizado una inversión considerable, pero no está a la cabeza de gasto en las grandes ligas con un pago de 611 millones. Ocupa el puesto 20 y es el cuarto equipo de España que más ha destinado a operaciones desde el 2010. El FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid han hecho una apuesta mucho más fuerte. Los azulgranas casi triplican al Valencia con 1.525 mientras que el Real Madrid dobla la cantidad del Valencia con 1.236 y el Atlético casi hace lo propio con 1.110 millones, según recoge el estudio elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos.

Volviendo al Valencia CF, sus movimientos en las incorporaciones refrendan que ha elevado el coste desde la llegada de Peter Lim a la propiedad del club. De los diez fichajes más caros de la historia, ocho de ellos han llegado bajo el mandato del multimillonario asiático. De este ranking, solo Joaquín Sánchez y Pablo Aimar están firmaron por el Valencia antes del 2010 y costaron 25 y 21 millones de euros respectivamente. 

El fichaje más caro de la historia es actualmente Gonçalo Guedes, por el que se pagaron 40 millones de euros en el verano de 2018. El segundo se ha realizado esta temporada como fruto de una jugada para cuadrar las cuentas del pasado ejercicio y Jasper Cillessen, por el que se han pagado 35 millones de euros. El podio lo cierra Rodrigo con 30 millones. Posteriormente está Negredo (28), Kondogbia, Joaquín y Enzo Pérez (25), Garay (24), Abdennour (21,8) y Pablo Aimar (21) cerrando el top 'ten'. 

Respecto a las ventas, también es cierto que en los últimos nueve años el Valencia ha reflejado un balance negativo, pero no es de los más alarmantes ya que ha percibido 539 millones en traspasos desde 2010. Es decir, una pérdida de 72 millones que no es tan elevada en comparación con otro clubes de Europa. En este apartado, el Manchester City por ejemplo tiene una diferencia negativa de 1.146 millones. 

En el historial de traspasos, cinco de las más altas se han hecho en la etapa de Peter Lim. Otamendi por 45 millones es la segunda venta más cara de la historia solo superado por Mendieta, que fueron 48 a la Lazio. En el 'top 3' se cuela Joao Cancelo con 40,4 millones de euros, seguido de Mustafi y David Villa que se fueron a cambio de 40 millones. André Gomes, Silva, Claudio López se marcharon por cantidades superiores a los 30 millones, mientras que Paco Alcácer y Roberto Soldado lo hicieron por esta cantidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email