X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA MESTALLA 3-1 CELTA B 

El Valencia Mestalla vence con autoridad al Celta B y se mete en semifinales del play off

El filial elimina al RC Celta 'B', con goles de Zotko, Rafa Mir y Nacho Vidal, ante 12.000 aficionados y sigue soñando con el ascenso

27/05/2017 - 

VALENCIA. Tarde de fútbol en Mestalla. El filial estaba a noventa minutos de pasar el primer corte en estos play off de ascenso a Segunda División. La afición respondía de la mejor manera posible, el estadio blanquinegro ha albergado a 12.000 aficionados con ganas de vibrar con el filial.

Pero el partido no empezaba de la mejor manera posible para los pupilos de Curro Torres, pérdida de balón de Zotko al borde del área que Borja Iglesias, máximo goleador de la categoría, no ha desaprovechado para abrir el marcador en el minuto 6. Se ponían las cosas cuesta arriba.

El plan del Alejandro Menéndez salía a la perfección, marcar gol pronto. Quedaba mucho tiempo y el filial celeste había hecho la mitad del trabajo.

A partir del gol, el Mestalla quiso hacerse con el control, el Celta también levanto el pie del acelerador pero aún así Hicham tuvo una ocasión de oro que no pudo certificar con el 0-2.

El Mestalla se puso nervioso viendo el partido y empezó a abusar de individualidades, jugadas en banda que en el partido de ida salieron, esta vez no. Sito, Nacho Gil, Rafa Mir... los hombres de ataque no se encontraban cómodos.

Aún así el filial blanquinegro se hizo con el control del balón y en el minuto 29 iba a llegar la mejor ocasión, protagonizada por Eugeni Valderrama con un disparo violento desde la casi 30 metros que se fue rozando el palo derecho de la porteria de Iván.

No se conformaba el Mestalla y en la siguiente jugada, córner a favor, saca Sito al segundo palo y allí encuentra la cabeza del ucraniano Iván Zotko que puso las tablas en el marcador. 1-1 y el equipo recuperaba la tranquilidad.

Los últimos quince minutos fueron de control del Mestalla, que se iba al descanso con un empate a uno que valía para eliminar a los gallegos.

La segunda parte arrancaba con los mismos tintes que la primera, el RC Celta 'B' sabedor de que necesitaba dos goles, salió al ataque y trató de buscar el gol lo antes posible.

Pero el Mestalla se rehizo y tuvo varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria, primer con un zapatazo de Nacho Gil que rozó la escuadra y pocos minutos después era Rafa Mir el que hizo esforzarse a Iván para desviar un chut que bien pudo significar el 2-1.

Pero llegó. Finalmente el Mestalla podía respirar tranquilo. Nacho Gil peleó un balón, se la dejó franca a Rafa Mir y el delantero murciano no falló en el uno contra uno. El Mestalla sentenciaba la eliminatoria en el minuto 70.

Dos más tuvo Rafa Mir para aumentar la ventaja del Valencia, y de manera espectacular. La primera de una vaselina casi sin ángulo que se paseó por la línea de gol y la segunda con un tiro desde el círculo central que Iván acaba desviando a córner por muy poco.

Todavía quedaría tiempo para que Nacho Vidal arrancara la moto y con una de sus subidas entrara en el área y pusiera el tercero con un derechazo que Iván no pudo detener.

Al fin y a la postre, justo vencedor el Mestalla de la eliminatoria, venciendo ambos partidos con autoridad. Los de Curro Torres ya esperan rival en la segunda ronda.

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Zotko, Charlie, Lato; Gregorio, Quim, Eugeni (Cifu 72'), Sito (Caballo 85'), Nacho Gil, Rafa Mir.

RC Celta 'B': Iván; Kevin, Samu, Roger, Alende; Borja Fernández (Dani Molina 83'), Brais, Juan Mera (Juan Hernández 62'), Gus (Agus 72'), Hicham, Borja Iglesias.


Goles:
0-1: Borja Iglesias (6')
1-1: Iván Zotko (30')
2-1: Rafa Mir (70')
3-1: Nacho Vidal (87')

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email