Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

VALENCIA CF - RCD ESPANYOL | SÁBADO, 13:00 HORAS

El Valencia necesita sumar de tres con urgencia ante el colista

Foto: LALIGA
17/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF de Irene Ferreras, con una plantilla y presupuesto para estar entre las posiciones cuarta y sexta de la Primera Iberdrola, está en décimo tercera posición de la clasificación de la máxima categoría del fútbol femenino español. Suma 13 puntos y está solo dos por encima de la primera posición de descenso a liga Reto, que ocupa el Betis, penúltimo, con once puntos. Las valencianistas afrontarán la segunda jornada de la segunda vuelta de la competición ante el RCD Espanyol, que como histórico del fútbol femenino todavía está en peor situación, último con solo tres puntos fruto de tres empates obtenidos en lo que va de temporada.

Valencia y Espanyol se enfrentarán este sábado en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna (13:00 horas). Partido de urgencias para los dos equipos en liza con un fondo de drama y angustia. En el marco actual, el equipo de Ferreras, que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria (seis derrotas y dos empates), solo aspira a alejarse de los puestos de descenso, sobretodo del que marca el Betis, penúltimo, y eso pasa por sumar de tres. No vale ya otra cosa al Valencia que apuntar victorias en su casillero liguero.

El Espanyol solo ha logrado un punto en sus visitas en lo que va de campaña. Un puntos de los tres que suma en su haber. Y el asunto es que ya no puede ceder más derrotas o igualadas. Solo le valen, más aún, los triunfos, pues de lo contrario la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, en la que es un club histórico, será tremendamente complicada. Esa situación hace un rival más peligroso al Espanyol en cuanto a las necesidades valencianistas, que si piensan en la clasificación y situación de las catalanas podría ser contraproducente.

Positivo en el Valencia han sido el regreso en las últimas semanas de algunas futbolistas, recuperadas de sus lesiones como Natalia Gaitán, Berta Pujadas, Mari Paz Vilas, incluso ya está lista para debutar Mandy van der Berg. Este jueves se daba a conocer el alta médica, que no deportiva todavía, de Marta Carro. Sin embargo, la nota negativa era la lesión en la mano derecha y paso por quirófano de Alejandra Serrano, que venía actuando como titular en la línea de ataque.

Irene Ferreras necesita volver a liberar de trabajo defensivo a Carol Férez, que completó un primer tercio de campaña notabilísimo en una situación de mediapunta con libertad, teniendo sentido ofensivo el juego valencianista con Férez ingeniando juego. Si ella tienen contacto con el balón, el Valencia funciona en ataque (luego ya deben resolverse las ocasiones).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email