El club de Mestalla ya negocia con el Barcelona el fichaje del centrocampista croata en una operación que rondaría los diez millones de euros
VALENCIA. El Valencia ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada y uno de los nombres en los que está trabajando García Pitarch es el del croata Alen Halilovic, futbolista que está cedido en el Sporting y que debe volver al FC Barcelona el próximo verano.
La entidad de Mestalla quiere fichar al jugador en propiedad y dejar de lado una cesión, y ahora las partes discuten el precio. Según informa el diario Sport, las negociaciones estarían avanzadas y el precio estaría en torno a los diez millones de euros, aunque el Barça se guardaría una opción de recompra para recuperar al jugador pagando quince millones de euros.
El futbolista, mientras tanto, ve con buenos recalar en Valencia y dar un paso adelante en su carrera, tras jugar en segunda división y en primera en el Sporting de Gijón, club en el que ha estado cedido esta temporada, pero el Valencia no es el único club que ha mostrado interés en el jugador croata, ya que otros como el Sevilla también están interesado en el futbolista.
Para esto, García Pitarch quiere aprovechar la buena relación que existe con Robert Fernánez, director deportivo azulgrana, para que pueda convencer al jugador de que Valencia es su mejor destino. El propio García Pitarch reconoció que si Robert podía ayudar al Valencia en algo lo haría, con lo que la operación podría acelerarse en próximas fechas.