X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia no recupera la competitividad ante los tres equipos de Euroliga

El equipo de Jaume Ponsarnau perdió este domingo por un contundente 77-56 en la cancha del Baskonia. Antes, en la Fonteta cayó por un ajustado 85-86 ante el Barcelona y por un claro 70-88 ante el Real Madrid.

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket cerrará la primera vuelta de la Liga Endesa sin haber sido capaz de ganar a ninguno de los tres equipos de la ACB que tienen licencia permanente para la Euroliga, una situación que ya le pasó la pasada campaña.

El equipo de Jaume Ponsarnau perdió este domingo por un contundente 77-56 en la cancha del Baskonia. Antes, en la Fonteta cayó por un ajustado 85-86 ante el Barcelona y por un claro 70-88 ante el Real Madrid.

En la pasada campaña, el equipo que dirigía Txus Vidorreta ya perdió ante estos tres equipos en la primera vuelta y en la segunda sólo consiguió vencer al Baskonia.

Esa es la única victoria en sus nueve últimos enfrentamientos ligueros ante estos tres equipos, con los que se ha impuesto el deber de competir.

En esta temporada, esas tres derrotas se unen a las sufridas ante el Unicaja, también en la ACB, y el Zenit St. Petersburg en la Eurocopa, dos equipos de potencial y presupuesto similares a los del Valencia.

Los problemas del Valencia para plantar cara en la ACB a los equipos de Euroliga en estas dos últimas temporadas contrastan con lo vivido en las últimas cuatro campañas, tanto en las dos en las que estuvo al frente del equipo Pedro Martínez como en las que empezó Velimir Perasovic.

En la 2015-16, con el catalán por primera vez en su banquillo, venció en cuatro de los seis duelos en la fase regular y en las semifinales en uno de sus cuatro choques ante el Real Madrid, lo que da un balance de cinco triunfos en diez partidos.

En la campaña 2016-17, sumó dos victorias en los seis enfrentamientos en la fase regular y conquistó la Liga tras acumular ocho triunfos en once partidos en unas históricas eliminatorias por el título en las que se midió a los tres. En total, diez triunfos en diecisiete partidos.

Esos dos ejercicios permitieron al Valencia sacar más partidos a la buena competitividad mostrada ante estos tres equipos en las campañas anteriores.

En la temporada, 2013-14, el equipo que dirigía Perasovic se impuso en cuatro de los seis duelos de la fase regular y en dos de los cinco choques que disputó ante el Barcelona en las eliminatorias por el título, para completar un balance de seis triunfos y cinco victorias.

En el ejercicio 2014-15, el Valencia también sumó dos triunfos en fase regular, el segundo ya con Carles Duran en su banquillo en sustitución del croata, y sumó uno más en semifinales ante el Real Madrid, también con el catalán al mando. 

Noticias relacionadas

valencia basket - turk telekom ankara | eurocup 20:45

Valencia Basket quiere sellar ya el pase al Top16 ante el Turk Telekom Ankara

Por  - 

El conjunto taronja necesita podría certificar su pase a la siguiente ronda de la Eurocup con una victoria que además impida que sus perseguidores le cacen en la clasificación y poder seguir vivo en la lucha por el liderato de grupo que ahora mismo ostenta el ASVEL Villeurbanne

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email