Hoy es 17 de septiembre
La única visita oficial del Girona a Mestalla se remonta a la temporada 78-79 en la primera eliminatoria de la competición y que acabaría con el título en manos del Valencia tras superar al Real Madrid en la final
VALÈNCIA. El Valencia recibe este sábado al Girona en el que será el primer enfrentamiento en el campeonato de Liga, ya que el conjunto catalán se estrena este año en Primera División y ambos equipos nunca han coincidido en Segunda, aunque sí lo han hecho en Copa del Rey.
La única visita oficial del Girona a Mestalla se remonta a la temporada 78-79 en un choque correspondiente al encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que acabó con empate a uno y con la clasificación del Valencia, que en Girona había ganado por 0-2 en la ida.
Aquel encuentro de vuelta se disputó el 23 de enero de 1979 y el Valencia formó con Balaguer, Cerveró, Cordero, Higinio, Palmer (Tendillo), Cabral, Castellanos, Vilarrodá, Diarte (Felman), Kempes y Pablo.
Lo más destacado del partido para el Valencia fue el debut del defensa central Miguel Tendillo, que a partir de entonces se consolidó en el eje de la zaga valencianista.
Mario Kempes, de penalti, hizo el 1-0 a los diez minutos de juego y Pérez empató poco antes del descanso en un encuentro en el que el Valencia fue incapaz de ganar a un equipo de inferior categoría que, además, acabó con diez por la expulsión de uno de sus jugadores.
Pese al mal partido realizado por el Valencia, aquella fue la primera eliminatoria superada en una Copa del Rey que acabaría con el título al ganar seis meses después al Real Madrid en la final por 2-0, tras haber dejado también por el camino a Real Sociedad, Barcelona, Alavés y Valladolid.